Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un jugador de fútbol con uniforme azul aplaude, con el escudo del Atlético de Madrid de fondo.

Antoine Griezmann quiere recuperar su mejor versión: Simeone le espera en el Atlético

El delantero francés no está teniendo una Eurocopa sencilla y busca meterse en unas nuevas semifinales

No está siendo una Eurocopa sencilla para Antoine Griezmann, quien todavía no ha visto puerta en el torneo en cuatro choques disputados. El futbolista del Atlético de Madrid sigue siendo una pieza importante en el esquema de Deschamps, pero no termina de arrancar. El jugador gaslo parece no tener esa brillantez que tanto le ha caracterizado en el equipo rojiblanco, aunque todavía no se ha rendido. 

Esta noche afronta los cuartos de final con la selección francesa ante Portugal, su verdugo en la final del año 2016. Antoine Griezmann quiere recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego y volver a ser un futbolista decisivo. Arrancará de titular en la zona de ataque y espera poder demostrar todo el fútbol que todavía reside en sus botas en un choque importante

Antoine Griezmann busca su mejor nivel

Obviamente, no es lo mismo brillar en un torneo corto como la Eurocopa  que en una temporada completa con un club. Antoine Griezmann no está teniendo ese buen rendimiento que se le ha podido ver en otras ocasiones vistiendo la camiseta de su país. El atacante colchonero ha tenido minutos en los cuatro partidos de la Eurocopa, aunque sin suerte de cara puerta en ninguno de ellos. 

Imagen de Antoine Griezmann con el Atlético de Madrid
Antoine Griezmann busca recuperar su versión del Atlético de Madrid | Europa Press

La sensación es como si Antoine Griezmann todavía arrastrarse esa fatiga que se le pudo ver en el Atlético de Madrid. Hay que recordar que, en algunos momentos, se llegó a pedir su suplencia en el Metropolitano al verse algo falto de gasolina. Esta noche, el francés regresará al equipo titular y espera poder mostrar su mejor versión de todo el torneo.

Cierto es que Antoine Griezmann lleva mucho tiempo alejado de las labores del gol en la selección francesa. Deschamps  le ha ido retrasando poco a poco y situándole como mediapunta, dando más protagonismo de cara puerta a Kylian Mbappé. Aún así, el rojiblanco quiere volver a brillar en un partido importante como es el de esta noche ante la Portugal de Cristiano Ronaldo

Francia le muestra su apoyo

Evidentemente, su rendimiento en la Eurocopa  no ha pasado desapercibido en su país, donde ha destacado sus últimas actuaciones. El propio Kylian Mbappé, ayer en rueda de prensa, habló de lo mal que lo estaba pasando Antoine Griezmann al ver que está lejos de su mejor versión. "Lo encuentro injusto, sobre todo porque las críticas vinieron principalmente del país", explicó el capitán de la selección francesa.

La Eurocopa, un torneo que se resiste

De hecho, una de las mejores versiones que se han visto de Antoine Griezmann tuvo lugar en la edición de 2016 de la Eurocopa. El francés fue el jugador estrella de la selección francesa y brilló en todos los cruces de la fase final del torneo. En la final ante Portugal  estuvo muy cerca del gol, estrellando un balón en el palo, aunque la balanza terminaría cayendo del lado luso. 

Aquella temporada estuvo muy cerca de haber podido levantar el Balón de Oro, aunque la falta de títulos le terminó condenando. A pesar de sus problemas el Eurocopa, Antoine Griezmann ha sido el máximo goleador del Atlético de Madrid con 21 tantos. El francés podría haber aumentado su renta, pero aquel esguince de tobillo ante el Inter de Milán le dejó fuera varios partidos.

Simeone le espera en el equipo rojiblanco

Queda poco para que comience la pretemporada  en el equipo rojiblanco, aunque los internacionales se unirán más tarde. Uno de los principales objetivos en el Atlético de Madrid es que Antoine Griezmann pueda recuperarse físicamente y llegue con las pilas cargadas. El francés es clave en la idea de Simeone  y poder protegerle físicamente será clave para los intereses del conjunto colchonero. 

Historia del Atlético de Madrid

Pase lo que pase, esta temporada ya es histórica para Antoine Griezmann tras convertirse en el máximo goleador de la historia del conjunto rojiblanco. El francés superó a Luis Aragonés en el mes de enero y ya se sitúa por encima de los 180 goles con la camiseta del Atlético de Madrid. Su objetivo es dejar esa cifra en un número casi inalcanzable para los futuros delanteros que lleguen al Metropolitano en los próximos años.