Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Gil Marín está preocupado

Arabia Saudí llama a la puerta de uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid

El equipo colchonero observa con atención los movimientos de Arabia Saudí

El Atlético de Madrid sigue en busca de nuevos refuerzos para la próxima temporada. El club rojiblanco necesita reforzar sobre todo la línea defensiva y la línea atacante. Muchos objetivos apuntados en la lista, pero todo dependerá del dinero que quiera invertir el club en la plantilla.

Nombres encima de la mesa

Muchos son los nombres que baraja el Atlético de Madrid, tanto para la defensa como para el ataque. La dirección deportiva debe dar salidas primero, ya que hay 23 fichas en uso actualmente. Javi Galán y Gabriel Paulista serán los primeros en abandonar la disciplina del club rojiblanco.

Para la defensa, llevamos semanas contando que hay dos jugadores que encantan al staff técnico, y al Cholo Simeone. Cristian Mosquera, jugador del Valencia, y Robin Le Normand, jugador de la Real Sociedad, son los favoritos para ocupar la defensa la próxima temporada. Han sonado otros futbolistas como Jean-Clair Todibo, pero parecen más lejos, por ahora, de recalar en las filas colchoneras.

En cambio, para la delantera han sonado algún nombre más, aunque parece ser que unos gustan más a Andrea Berta, y otros a Simeone. Artem Dovbyk, Santiago Giménez, Jonathan David y Mason Greenwood son algunos de los candidatos. Durante las vacaciones de verano, Gil Marín, Andrea Berta y Diego Pablo Simeone deberán reunirse para tratar de elegir el futbolista más adecuado.

Otra cosa que tendrán que decidir son las salidas, hay jugadores que no han dado la talla durante la temporada, y deberían salir. Es el caso de Thomas Lemar, Saúl Ñíguez, Stefan Savic, e incluso Memphis Depay, que se ha tenido demasiados problemas físicos. Antes de entrar habrá que dejar salir, y no por una cuestión de dinero, sino que el Atlético de Madrid debe liberar fichas.

Algunos de estos jugadores tendrán ofertas de otros equipos. En Arabia Saudí buscan jugadores con experiencia europea, dispuestos a marcharse al país situado en el Asia Occidental. Veremos si los jugadores que no han realizado una buena temporada deciden marcharse con los jeques.

Llamada de Arabia Saudí

Durante los últimos meses, se han puesto muy de moda las llamadas de los jeques árabes a los grandes jugadores europeos. Neymar Jr., Karim Benzema, Cristiano Ronaldo o Yannick Carrasco, son algunos de los jugadores que decidieron poner rumbo al país asiático. Ahora muchos jugadores jóvenes quieren seguir su estela, y recibir los millones correspondientes por ello.

Mason Greenwood con la camiseta del Getafe Club de Fútbol
Mason Greenwood recibe una oferta de Arabia Saudí | Europa Press

El último en atender la llamada ha sido Mason Greenwood, jugador del Manchester United, que actualmente está cedido en el Getafe. Tras observar que su continuidad en Inglaterra es complicada, después del escándalo montado, los jeques buscan ficharle. Su gran temporada está atrayendo a muchos equipos que buscan un jugador de ataque.

Fuentes cercanas al jugador comentan que la oferta es bastante mayor a la que le podrían ofrecer F.C Barcelona y Atlético de Madrid. Los equipos españoles están dispuestos a pujar por el jugador inglés, pero sus presupuestos son mucho menores a los de los jeques árabes. Veremos si finalmente Mason Greenwood decide marcharse al país asiático, o apuesta por una carrera futbolística europea.