Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Iñaki Williams estará presente en el Metropolitano, mientras que el Athletic sigue pendiente de Nico

El Athletic, muy pendiente del estado de Nico Williams, Iñaki llega al Metropolitano

El cuadro vizcaíno se encuentra muy pendiente de la lesión del atacante, que se retiró en el partido ante el Mallorca, mientras que Iñaki Williams ya se entrenó con normalidad con los de Valverde, que buscan dar un golpe de autoridad en la Copa

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pueda pasar con respecto al encuentro ante el Athletic. El cuadro rojiblanco tiene claro que debe obtener una buena renta en el Metropolitano ante los de Valverde, que buscarán volver a hacer de San Mamés un fortín. Por ello, los colchoneros han monitorizado en los últimos días la situación de algunas de las estrellas vizcaínas.

Los dos hermanos Williams son las referencias en ataque del conjunto de San Mamés, que espera que se recuperen. Iñaki y Nico son un foco de atención, debido a que sus respectivas lesiones han dado la voz de alarma en el cuadro de Valverde. En el caso del primero, hay buenas noticias, mientras que en el del segundo, su presencia en Madrid está más en el aire que nunca.

Iñaki Williams, una gran noticia para el Athletic antes del duelo de Copa

Iñaki Williams ha dado una gran noticia al Athletic en las últimas horas, que volvió este lunes a los entrenamientos. Después de retirarse con molestias en el último partido de Liga ante el Mallorca, el punta hizo saltar las alarmas en el conjunto vizcaíno. A pesar de esto, en la sesión, pudo entrenarse con normalidad junto al resto de sus compañeros, por lo que apunta al duelo ante el Atlético de Madrid.

Es más, el propio futbolista, en las últimas horas, quiso confirmar que estará en el encuentro del torneo copero. Williams, que pasó por los micrófonos de El Larguero, de la cadena SER, fue preguntado por este asunto y quiso ser sincero. De esta forma, la afición del Athletic recibió una gran alegría de cara a uno de los partidos más importantes de la temporada.

“Si me pone el míster, sí. Estoy preparado, la verdad es que he superado las molestias y con muchas ganas de que llegue el miércoles. Son molestias que ya llevo arrastrando desde hace tiempo y sabía que no iban a ir a más”.

“El partido frente al Mallorca estaba solventado y decidí dejar minutos a los compañeros porque sabía que no iba a ser el mejor momento. Ya me he recuperado”.

Nico Williams, la principal duda de Ernesto Valverde para la semifinal

Por su parte, Nico Williams no tiene tan clara su presencia en el Metropolitano para medirse al cuadro de Simeone. El atacante no apareció ayer por la ciudad deportiva del Athletic, por lo que su presencia en el estadio del Atlético podría estar descartada. Eso sí, hay que esperar a la convocatoria del ‘Txingurri’ para confirmar la presencia o ausencia de una de las grandes estrellas de los bilbaínos.

El delantero, que tuvo que ser sustituido en la victoria del Athletic ante el Mallorca, hizo saltar todas las alarmas en el club. Tras el encuentro, se confirmó que sufría “una lesión en la musculatura aductora de su muslo derecho”. A pesar de todo, hay que esperar al entrenamiento de este martes por la tarde para confirmar si Williams estará o no en la Copa.

Sobre el estado de su hermano, también fue cuestionado Iñaki en la entrevista con El Larguero. Acerca de dicho asunto, quiso tirar de humor y se sinceró sobre la posible llegada del atacante al encuentro ante el Atlético de Madrid. De esta forma, habrá que estar pendientes de todo lo que suceda con una de las estrellas del Athletic.

“Estas horas van a ser claves, pero ya sabéis que los de Bilbao recuperamos rápido. Yo, en 24 horas, aparecía desde Costa de Marfil, así que todo puede pasar. Ojalá pueda estar”.

El Atlético respira aliviado con la posible vuelta de un pilar en defensa

Por su parte, el Atlético de Madrid podría contar con la vuelta de uno de sus hombres fuertes en defensa para la Copa. Este es el caso de Josema Giménez, quien ha superado una lesión muscular de grado I y podría volver a la convocatoria ante el Athletic. De este modo, Simeone podría volver a tener a un jugador que estaba siendo clave en el buen momento de los rojiblancos.

Giménez, que se retiró con molestias del partido de Liga ante el Valencia, dio la voz de alarma en el Atlético. A pesar de que la lesión ha sido menos grave de lo que en un principio se temió, tuvo que perderse algunos choques. Con todo, el charrúa parece estar listo para el encuentro de la Copa, el principal objetivo del plantel dirigido por Simeone.