Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
foto simeone y gimenez

El Atleti descarta al fichaje favorito de Simeone por su precio y Giménez lo celebra

El cuadro rojiblanco, siempre pendiente de los movimientos del mercado de fichajes, habría puesto sus miras en uno de los defensas revelación de la temporada en LaLiga, que actualmente juega en la UD Las Palmas

El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que está pasando en el mercado de fichajes. El cuadro de la capital de España quiere dar un paso adelante, y eso solo pasa por poder hacerse con jugadores que hagan dar un salto de calidad a su plantilla. Simeone necesita refuerzos, y es por ello por lo que los dirigentes del Metropolitano habrían puesto sus ojos en Canarias.

Uno de los jugadores más importantes de una de las revelaciones de la temporada en LaLiga podría estar en el radar rojiblanco. Una de las posiciones marcadas en rojo para fichar por parte de los colchoneros sería el centro de la zaga. Varios jugadores terminan contrato, y es por ello por lo que el Atlético podría tener un plan de contingencia por si Savic o Hermoso salieran de Madrid a final de curso.

Una de las grandes sorpresas de LaLiga, en el radar del Atlético

El futbolista que se podría haber puesto en el punto de mira del cuadro de la capital de España sería Mika Mármol. El defensa, canterano del Barcelona, sería uno de los grandes objetivos de los de Simeone, que busca contar con un mayor fondo de armario. De esta forma, el conjunto colchonero podría dar un golpe de autoridad consiguiendo a uno de los jugadores con más potencial de LaLiga.

Asentado en la UD Las Palmas, Mika Mármol ha dado un notable paso adelante en el torneo doméstico. El joven central se ha consolidado en el once titular de los de García Pimienta, y su rendimiento no ha pasado desapercibido dentro del Atlético. Gracias a su buen papel, los dirigentes habrían tomado la decisión de intentar acometer su fichaje para la próxima temporada.

La UD Las Palmas, inflexible sobre el traspaso de Mika Mármol

Eso sí, el Atlético debe tener en cuenta que la operación no será nada sencilla para poder firmar a Mika Mármol. De acuerdo con la información mencionada anteriormente, la UD Las Palmas no quiere deshacerse a cualquier precio de uno de sus pilares en defensa. De hecho, el cuadro canario ya le habría puesto precio a un central que puede tener un futuro en el Metropolitano.

Tal y como se señala anteriormente, el cuadro canario habría pedido la cláusula del central para poder llevar a cabo el traspaso. Mika Mármol tendría una cifra de 30 millones de euros para poder salir del conjunto isleño. De esta forma, el Atlético tendría que arremangarse para poder convencer a los de García Pimienta para poder hacerse con los servicios del joven jugador.

El FC Barcelona tendría un papel clave en esta operación

La cifra que pediría la UD Las Palmas para traspasar a Mika Mármol no es casual, y tendría algo que ver el FC Barcelona. De acuerdo con la información citada anteriormente, el cuadro culé tendría todavía el 50% de los derechos federativos del central. Debido a esto, el cuadro de las Islas Canarias tendría que obtener una alta contraprestación para poder conservar una gran cantidad económica.

Al contar con la mitad de los derechos de su antiguo canterano, el papel del conjunto azulgrana sería vital. Por ello, el Atlético podría estudiar varias fórmulas para reducir el precio del traspaso de Mika Mármol, algo que no será nada sencillo. La UD Las Palmas es muy firme en su postura acerca de la marcha del central, algo que podría complicar el desarrollo del traspaso.

Los datos de Mika Mármol esta temporada en Las Palmas

Fichado esta misma temporada, Mika Mármol se ha convertido en una de las grandes sorpresas del curso. En lo que llevamos de campaña, el defensa ha disputado hasta el momento 17 encuentros en el torneo de la regularidad. Solo ha sido expulsado una vez, por doble amarilla, y apenas ha visto dos cartulinas en el transcurso de la 23/24 en LaLiga EA Sports.

De todos los encuentros que ha jugado con la camiseta del conjunto canario, Mármol ha sido titular en un 89% de las ocasiones. Asimismo, ha disputado un 87% de los minutos totales en el campeonato doméstico, demostrando la importancia que tiene para el cuadro isleño. De este modo, no es de extrañar que el Atlético tenga en el punto de mira a un defensa que puede marcar una época en el fútbol español.