Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Koke de perfil con el escudo del Manchester City detrás

El Atleti, a por el fichaje que descarta el Manchester City: compañero ideal para Koke

El conjunto de la capital de España, que tiene en el centro del campo una posición clave a reforzar, se habría fijado en un descarte del cuadro dirigido por Pep Guardiola

El Atlético de Madrid tiene un claro objetivo en este mercado de fichajes: intentar mejorar la plantilla con la que cuenta Simeone. El técnico argentino, que ya dejó claro que el jugador que recalase en España tenía que aumentar la competitividad, podría ver cumplidas sus peticiones. Es por ello por lo que el conjunto colchonero se habría puesto manos a la obra para mejorar su fondo de armario.

Una de las posiciones en las que se habría centrado la secretaría técnica encabezada po Andrea Berta sería la medular. Hay que tener en cuenta que una de las principales peticiones de su entrenador es obtener a un jugador que pueda dosificar a futbolistas como Koke o Rodrigo de Paul. De este modo, el cuadro del Metropolitano se habría fijado en un centrocampista que podría cumplir a la perfección con esta función.

El jugador de la Premier en el que se habría fijado el Atlético de Madrid

Por ello, en las oficinas del conjunto rojiblanco se habrían fijado en un futbolista que no cuenta con demasiados minutos en la Premier. Este podría ser el caso de Kalvin Phillips, una de las grandes promesas del Manchester City, el vigente campeón de la Champions. De acuerdo con lo que señala La Colina de Nervión, el medio del conjunto ‘citizen’ podría ser uno de los grandes objetivos del Atlético.

Este medio, que recoge la información de periódicos como The Telegraph, pone el foco en el interés de los rojiblancos en Phillips, que podría salir cedido de Manchester. De este modo, encajaría en la política de fichajes que estaría adoptando en los últimos tiempos el cuadro de la capital. Así, el conjunto de Simeone contaría con una gran oportunidad en el mercado de fichajes europeo.

Otro gran equipo de LaLiga se habría fijado en Phillips

Eso sí, el Atlético no lo tendrá fácil a la hora de hacerse con los servicios del centrocampista del Manchester City. De acuerdo con lo que apunta The Guardian, el FC Barcelona también estaría detrás del jugador del equipo de Guardiola. De esta forma, el conjunto capitalino tendrá que esforzarse si le quiere arrebatarles a una de las mayores promesas del fútbol europeo.

De acuerdo con lo que apunta AS, Phillips podría ser una de las grandes prioridades del cuadro de la Ciudad Condal. Al no haber cumplido Romeu con las expectativas puestas en él, el Barça tendría claro que el jugador del City es una opción interesante. De este modo, el conjunto azulgrana podría ser uno de los equipos que pujen más activamente por un futbolista que puede marcar una época.

La cesión de Phillips podría exigir un fuerte desembolso

Este es otro de los detalles más interesantes que se deben tener en cuenta acerca de la operación, que cuenta con numerosos pretendientes. De acuerdo con lo mencionado anteriormente, si un equipo quiere hacerse con los servicios del medio, tendrá que hacer un importante desembolso. Tal y como apuntaba The Guardian, el que quiera a Kalvin Phillips tendrá que abonar ocho millones de euros por el préstamo.

Equipos de la Serie A, LaLiga o incluso de la Premier League ya serían conscientes de la tarifa a pagar para la cesión de Phillips. Además de FC Barcelona y Atlético, la Juventus, el Newcastle, el West Ham o el Crystal Palace querrían firmar al jugador. De esta forma, el medio habría encandilado a no pocos clubs, a pesar de no contar con demasiada continuidad en el campeón de Europa.

Los datos de Kalvin Phillips con el Manchester City esta temporada

Durante esta temporada, ha quedado patente que el jugador no cuenta con la confianza de Pep Guardiola. Durante el curso, apenas ha disputado cuatro encuentros con el Manchester City en el torneo de la regularidad. En esos choques, apenas ha disputado el 5% de los minutos disponibles y no ha sido titular en una sola ocasión con el vigente campeón de la Liga de Campeones.

Precisamente, en la máxima competición continental, Phillips ha contado con más oportunidades para desplegar su juego. En la Champions, ha jugado cuatro encuentros, y ha llegado a anotar un gol, participando en el 6% de las dianas anotadas. No solo eso, ya que ha sido titular en un 17% de las ocasiones y ha contado con un 24% de los minutos disponibles.