Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Los colegiados Hernández Hernández y Gil Manzano haciendo gestos con las manos

El Atlético , ante su peor pesadilla: Gil Manzano dirigirá el choque ante el Sevilla

El Atlético de Madrid, que se juega el pase a las semifinales de la Copa del Rey este jueves ante el Sevilla, ya conoce la identidad del colegiado que les dirigirá sobre el césped del Metropolitano

El Atlético de Madrid afronta este jueves (21.00 horas) uno de los partidos más importantes de la temporada. El cuadro rojiblanco recibe en casa al Sevilla en los cuartos de final de la Copa, con un puesto en las semifinales en juego. El conjunto de la capital, que busca dar un notable paso adelante, quiere acceder a la siguiente fase del torneo copero, de gran exigencia.

Por ello, los rojiblancos han ido conociendo con el paso de los días todos los detalles relacionados con este encuentro. Uno de los más relevantes y que puede generar cierta controversia es la identidad del colegiado que dirigirá este partido. En este caso, la RFEF, ente organizador del campeonato, ya ha designado un árbitro para que esté presente en el Metropolitano.

Gil Manzano, el encargado de impartir justicia en el Metropolitano

Para llevar a cabo esta tarea, el ente federativo ha designado a Jesús Gil Manzano, con quien el Atlético no ha ganado un encuentro en Liga este curso. El extremeño, colegiado FIFA desde el 2014, ha dirigido dos veces en el torneo doméstico a los de Simeone esta temporada. En ninguno de los dos choques, curiosamente fuera de casa, ha podido sacar un solo punto el cuadro de la capital.

En los dos encuentros que les ha dirigido, los de Simeone han perdido buenas oportunidades para obtener los tres puntos. La primera, en Valencia, cuando los de Baraja vencieron por un contundente 3-0 al Atlético, que perdió a Lemar por una grave lesión. En el otro duelo, el conjunto capitalino fue arrollado por el Athletic, que venció por 2-0 y tuvo un penalti para ampliar su ventaja.

Los datos de Gil Manzano con el Atlético de Madrid

El árbitro extremeño es un viejo conocido del Atlético de Madrid en las últimas campañas, ya que es uno de los equipos a los que más ha arbitrado. A lo largo de su carrera, Gil Manzano ha pitado al cuadro rojiblanco en 33 ocasiones, de las cuales en solo 16 ha conseguido el triunfo el plantel de Simeone. En el resto de choques, el conjunto de la capital solo ha obtenido ocho empates y nueve derrotas, datos no demasiado positivos para los colchoneros.

Asimismo, hay que tener en cuenta que, en todos estos partidos, hasta 96 jugadores del Atlético han visto la cartulina amarilla con Gil Manzano. En cuanto a las rojas mostradas, el árbitro ha enseñado tres dobles amarillas y otras tantas en forma de expulsión directa.

La última roja que mostró Gil Manzano a un jugador del Atlético de Madrid fue, curiosamente, en un derbi madrileño. Esta se produjo en el encuentro del pasado mes de febrero, cuando los dos eternos rivales de la capital empataron a uno. Correa, quien ahora suena para marcharse, dejó a su equipo con un jugador menos en el minuto 64 por “conducta violenta”.

La designación de VAR que indignará a los aficionados del Atlético de Madrid

Por otro lado, se debe resaltar la designación de VAR para este encuentro, uno de los más importantes de la vigente edición de la Copa. Para este partido, el canario Hernández Hernández será el encargado de estar al frente del vídeoarbitraje. No es una decisión más, ya que es una de las más polémicas que se han realizado desde el CTA en los últimos tiempos.

Hernández Hernández protagonizó una cuestionada y polémica actuación en el VAR durante el Real Madrid – Almería. De hecho, los jugadores del cuadro andaluz llegaron a declarar que había sido un robo, poniendo así el foco directamente en los colegiados. Por ello, no sería de extrañar que esta designación genere una gran indignación en el Atlético y su masa social, muy críticos.