Aunque el Atlético de Madrid se encuentre en un punto vital de la temporada, Berta y Gil Marínsiguen en busca de rejuvenecer la plantilla. En este sentido, los dirigentes del club ya están trabajando en remodelar la defensa, el sector más débil. No obstante, hay otras zonas que tarde o temprano tendrán que verse reforzadas, como el centro del campo.
Y es que, aunque la renovación de Koke, como ya comentamos en Esto es Atleti, está cerca de firmarse, se debe pensar en su sucesor. Eso por ello que desde las oficinas del Atlético están valorando cuál podría ser el jugador elegido cuando el "6" abandone el club. Aunque se espera que ese momento llegue dentro de muchos años, Koke ya tiene 32 años y su marcha cada año está más cerca.
En este proceso, muchos nombres se pondrán sobre la mesa de Gil Marín, pero quién protagoniza los rumores es Zubimendi. El centrocampista de la "Real" es un viejo deseo de Simeone, quien, según apuntaba MARCA en el último verano, era una opción para el "5". Su fichaje pintaba más que complicado, pues el Atleti no tenía poder económico y varios cubles con mayor potencial también estaban interesados.
Y es que, a pesar de que el jugador se quedó en la Real Sociedad, sigue siendo el objetivo de mcuhos cubles de Europa. Esto es así porque, según apuntaba COPE, Zubimendi es pretendido por equipos TOP del continente. Entre ellos, el Manchester United, el City, la Juventus y el Atleti estarían detrás de los servicios del jugador, quien tiene un valor de 50mill€.
Un fijo para Imanol Alguacil
Zubimendi, criado en las categorías inferiores de la Real, fue escalando divisiones hasta debutar con el primer equipo en 2019. Su buen nivel con el equipo blanquiazul ha hecho que se convierta en un fijo para Imanol Alguacil, jugando esta temporada 41 partidos. Un cinco de pura cepa, de esos que tanto necesita el Atlético de Madrid, y que es uno de los mejores centrocampistas de LaLiga.
Dicho esto, aunque el fichaje de Zubimendi por el club rojiblanco no es una quimera, sí que podría ser muy complicado. A no ser que el Atlético se lanzara a por el jugador con una gran oferta, la superioridad económica de sus rivales podrían decantar la balanza del jugador. A pesar de ello, un perfil como el de Zubimendi sería vital para Simeone, pues desde Thomas, Gabi o Tiago, no tiene un "5" consolidado.
Además, sería un fichaje de cara al futuro, pues a sus 25 años, Zubimendi podría ser, vaya a donde vaya, el capitán del barco. De esta manera, serán los directivos del Atlético de Madrid quienes valoren las posibilidades de hacerse con el jugador. Un perfil diferente, necesario y que, en caso de conseguirlo, podría ser el relevo generacional de Koke.