Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone e Inzaghi en un montaje en el Metropolitano

La maldición del Inter de Milán que sobrevuela el partido ante el Atlético de Madrid

El conjunto italiano no ha tenido especial suerte cuando le ha tocado visitar a los clubes españoles a lo largo de los últimos años

El rival del Atlético de Madrid esta noche, el Inter de Milán, no termina de encontrarse cómodo cuando le toca visitar a clubes españoles. En las últimas temporadas, son varias las ocasiones en las que han tenido que visitar España en competición europea. A pesar de ser uno de los mejores clubes de Europa en estos momentos, los italianos también tienen sus puntos débiles. 

El Atlético de Madrid ha logrado que el Metropolitano sea un estadio inexpugnable durante la presente temporada, cediendo un único empate en el campeonato liguero. De hecho, sumando todas las competiciones, los rojiblancos solamente han perdido en una ocasión, contra el Athletic Club. Por ello, se espera que Simeone  y los jugadores vuelvan a aprovechar el factor campo para remontar la eliminatoria.

Un Inter de Milán con miedo a España

Es indiscutible que la temporada que está haciendo el conjunto italiano está a la altura de los mejores clubes de todo el fútbol europeo. Ahora mismo, el Inter de Milán doblega a todos los clubes italianos en su campeonato nacional, seguramente siendo el próximo campeón de Italia. Además, los números que han cosechado hasta el momento les sitúan por encima de cualquier otro equipo de la Champions League

Imagen de los escudos del Inter de Milán y Atlético de Madrid en un montaje en el Giuseppe Meazza y el Metropolitano
El Inter de Milán tiene problemas cuando le toca visitar España | Europa Press

Sin embargo, algo le sucede al conjunto italiano cuando le toca competir contra equipos españoles en territorio extranjero. En los últimos años, se ha podido ver al Inter de Milán teniendo que visitar al Real Madrid, FC Barcelona y Real Sociedad. En ninguno de aquellos enfrentamientos logró la victoria, pues en sus últimas 10 visitas a equipos españoles los italianos nunca han ganado.

Obviamente, es un dato más llamativo que útil de cara al partido que se vivirá esta noche en el estadio rojiblanco. Sin embargo, no deja de ser curioso que el Inter de Milán no termine de encontrarle las cosquillas a los clubes españoles. Esta noche, aunque los italianos son favoritos, el Atlético de Madrid espera aprovechar sus ocasiones y demostrar su poderío en ataque. 

Una dupla letal de Simeone

Para lograr la remontada, el técnico argentino apostará por la que ha sido su gran dupla durante el presente curso. Antoine Griezmann y Álvaro Morata volverán a ser los líderes en el ataque rojiblanco, buscando darle el pase a la siguiente ronda al Atlético. El español puso fin a la racha de cara a puerta en el choque ante el Real Betis, marcando el segundo gol de los colchoneros.

De hecho, entre ambos, suman casi 40 goles en total en esta campaña, siendo una de las mejores parejas de ataque de Europa. Aunque ambos no atraviesan su mejor momento, ha quedado claro que tienen gol en sus botas y esperan demostrarlo esta noche. La defensa del Inter de Milán es una de las mejores del continente, pero en la ida los rojiblancos tuvieron algunas ocasiones para haber batido la portería rival.