El Atlético Femenino, sin margen de error: Solo queda la Champions

El Atlético Femenino, sin margen de error: Solo queda la Champions

El duro varapalo de la Copa de la Reina tiene que servir como aviso para un equipo que necesita recuperar su chispa, su magia, especialmente en los metros finales, donde está teniendo verdaderos problemas para sacar adelante los partidos

Este jueves, el Atlético de Madrid sufrió un durísimo varapalo, otro más. En la Copa de la Reina, el cuadro entrenado por Manolo Cano se quedó sin la opción de luchar por revalidar su corona. Sin hacer un mal partido, la efectividad de la Real Sociedad le terminó pasando factura a un equipo que no termina de resolver sus problemas.

Lo ha dicho una y otra vez el propio entrenador en las ruedas de prensa de Alcalá de Henares. Uno de sus principales males es que no terminan de definir en los metros finales, allí donde se resuelven los partidos. Este problema se está convirtiendo en endémico, y es lo que les está haciendo pagar un alto precio.

Al Atlético solo le queda la Champions

No está siendo una buena temporada del cuadro rojiblanco. Sin opciones para ganar un título, la situación no es nada positiva. A pesar de que volvieron a la senda de la victoria ante el Sporting en la Liga F, las sensaciones son de lo más preocupantes.

El juego del equipo no tiene esa chispa que le piden sus aficionados, hastiados de ver prácticamente lo mismo cada semana.

Se ganó a las onubenses, sí, y eso les ha permitido acercarse a la tercera posición. Aprovechándose de los tropiezos de Levante y Madrid CFF, vuelven a estar más vivas que nunca en la lucha por la máxima competición continental. Sin embargo, se necesita algo más para superar a estos duros escollos y conseguir una ambición que se ha convertido en obsesión.

Las luchas directas por los títulos, un fiasco para el Atlético

La Liga F es la única tabla de salvación de las de Cano, que, en los torneos que han disputado, no han obtenido grandes resultados. En la Supercopa, la primera competición directa, eliminadas en semifinales ante un Levante que supo exprimir sus defectos. Este campeonato, que podría suponer una ventana a la esperanza, terminó siendo una decepción.

En la Copa de la Reina, a pesar de los esfuerzos puestos y todo el trabajo realizado, más de lo mismo. Eliminar al Real Madrid en cuartos no fue suficiente, y la mala suerte, y, de nuevo, su falta de efectividad, les ha terminado pasando una factura muy cara. No es la versión que espera tener el Atlético si quiere volver a la élite del fútbol nacional e internacional.

El Atlético, obligado a dar un paso al frente

Cada vez quedan menos partidos para que se acabe la temporada del Atlético, que vuelve a estar montado en una montaña rusa. La escuadra colchonera necesita dar un golpe de efecto, encontrar algo que le permita insuflar algo de ilusión a sus aficionados. Eso, ahora mismo, tiene nombre y apellidos: UEFA Women’s Champions League.

Ante un Levante y un Madrid CFF contra las cuerdas tras la marcha de sus estrellas, no tienen margen de error. Sus rivales se van a dejar todavía más puntos, y esa es la gran oportunidad del Atlético, que tiene la meta de reivindicarse. Este es su momento, y no quieren desperdiciar esta ocasión para estar de nuevo en la máxima competición continental.