El futuro de Álvaro Morata está de actualidad en el Atlético de Madrid. El delantero madrileño, tras su final de temporada, bastante olvidable, vuelve a estar en el punto de mira. Su futuro puede dar un vuelco este verano, tras su continuidad del pasado curso; ahora, Morata tiene vía libre para dejar el Atlético.
Su deseo, y el de parte de sus familiares, es irse a Italia, donde tiene amistades y la familia de su mujer, Alice Campello. Mientras la Juventus vuelve una vez más a aparecer en el horizonte del madrileño.
El equipo turinés es el equipo de la vida de Morata, donde más ha jugado y donde más ha triunfado, pese a pasar también por el Real Madrid, Chelsea y Atlético. En ningún sitio ha encajado tanto como con la camiseta bianconera.
Clausula muy asequible
En Turín, además, le adoran y quieren aprovechar la situación actual de su contrato y esa cláusula de escape que dejó por las dudas. Esos 12 millones de euros son muy golosos para la Juventus y en la ciudad piamontesa no hay dudas: quieren a Morata.
La permanencia de Dusan Vlahovic, con quien Álvaro hizo una gran relación en su último curso en la Juve, sería importante. Milik y Kean son transferibles, y el nuevo director deportivo de la Juve, Cristiano Giuntoli, quiere liderar la reconstrucción bianconera con Morata en ataque.
Tercer ciclo en la Juve
Según una información de Tuttosport, el jugador ve con buenos ojos la posibilidad de volver a Italia y a la Juventus. No quiere ir a Arabia Saudí y se bajaría el sueldo por llegar al equipo bianconero.
La salida de Massimiliano Allegri se hizo oficial tras ganar la Coppa Italia, y llegará en las próximas semanas Thiago Motta, quien aprueba la tercera vuelta de Morata a tierras turinesas.
Álvaro está concentrado con una España donde ha vuelto a marcar con la Selección Española. Fue en el amistoso ante Irlanda del Norte, sumando su gol 35 e igualando a David Silva como el cuarto anotador de la selección. A tres goles queda Fernando Torres y a solo nueve Raúl González Blanco.
Morata se prepara para la Eurocopa: Dobvyk a la espera
Morata con España es otro y ahora espera que la Eurocopa sea por fin la cita donde alzar un gran título con la Roja. Una competición a la que llega como campeón de la Nations League tras vencer en la final a Croacia por penaltis.
La última Eurocopa de 2021 tuvo un Morata importante, anotando en el partido ante Italia en Wembley donde cayeron por penaltis. Álvaro acabó siendo uno de los que falló desde la pena máxima ante los que a la postre conquistaron el título europeo.
Artem Dobvyk también espera la salida de Morata para ocupar su rol como centrodelantero con el conjunto colchonero. Todavía falta cerrar el acuerdo con el Girona por el ucraniano, y con la salida de Memphis, los rojiblancos van por Dobvyk.