La Real Sociedad arrancó muy intensa, tratando de incomodar a la defensa del Atlético de Madrid desde el inicio. Las de Sánchez Vera tenían muy claro qué debían hacer y no querían ceder un solo espacio a su rival. Mientras, las de Víctor Martín, sin margen de error, necesitaban dar un paso hacia delante sobre el verde.
El Atlético de Madrid tenía una misión desde el inicio, y esa no era otra que romper el orden defensivo de la Real Sociedad. Poco a poco, sus llegadas al área rival se iban incrementando, lo que daba tranquilidad en la grada. Eso sí, no podían despistarse un solo momento, ya que las visitantes iban a exprimir cualquier error.
El Atlético, dominante, quería ser más preciso de cara a puerta
La primera parte empezaba a avanzar, y el Atlético de Madrid debía mostrarse sólido en todas las facetas del juego. La Real Sociedad no les iba a perdonar, al contrario, iba a apretarles como nunca. El equipo local se mostraba activo, pero necesitaba ser más incisivo, ser más agobiante para ponerles contra las cuerdas.
Con un conjunto visitante muy activo, que no venía a ser el convidado de piedra, el Atlético de Madrid no se la podía jugar. Jensen tuvo una de las ocasiones más claras, pero la meta realista, atenta, atajó su disparo. Este fue el primer gran aviso de las rojiblancas, que dejaron claro que iban a pelear hasta el final por el partido.
Ajibade, desde fuera del área, tuvo otra gran ocasión, pero Elene Lete, muy inspirada, pudo atajar su lanzamiento. Un nuevo aviso por parte de las colchoneras, que querían adelantarse cuanto antes en el marcador. Pasaban los minutos y era su momento para asestarle un gran golpe a su rival.
El Atlético rompe la lata gracias a Rosa Otermín
Cuando la primera parte, empezó a agonizar, llegó el merecido premio para el Atlético de Madrid. Rosa Otermín, en plena forma, fue la encargada de inaugurar el marcador para las locales, que respiran tranquilas. Con un potente disparo raso casi desde el balón del área, la futbolista colchonera no tuvo problemas y puso el 1-0 en el marcador.
El Atlético, a la caza del segundo gol en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, la Real Sociedad empezó algo más intensa, tratando de igualar cuanto antes el encuentro. Lola Gallardo debía estar muy atenta, ya que las llegadas visitantes se empezaban a acumular. La presión de las de Sánchez Vera estaba siendo muy intensa, y el Atlético de Madrid debía espabilar.
Con todo, la escuadra capitalina demostró que no había que darles por muertas ni dormidas, ya que fueron con todo. Avanzaba la segunda parte y el Atlético de Madrid no quería especular con el balón. Consciente de lo que podía pasar si eso sucedía, su objetivo no era otro que ampliar el marcador en Alcalá de Henares.
Con el paso de los minutos, un sólido Atlético de Madrid era capaz de sostener su ventaja tratando de ampliarla. Esto es lo que se le ha pedido al equipo en los últimos años, y, en este punto, lo estaban logrando. Sin perder de vista a la Real Sociedad, tenían la meta de seguir ampliando su buena racha en la Liga F.
Un sólido Atlético de Madrid aguanta y se lleva los tres puntos
Contundentes atrás, estaban siendo capaces de frenar las acometidas visitantes, que buscaban romper el encuentro. No eran pocos los acercamientos de la Real Sociedad, pero Lola Gallardo, muy atenta, no tenía demasiados problemas para atajarlos. La meta sevillana, un día más, se estaba estableciendo como un muro.
En el tramo final del partido, el Atlético de Madrid, que debía estar muy atento a todo lo que pasara, tenía una clara meta. Esa no era otra que la de mantener la concentración, y, en algunas oportunidades, tuvo buenas llegadas. Un ejemplo claro fue la contra en la que Rosa Otermín estuvo cerca del segundo, pero su disparo se fue fuera.
Con todo, el Atlético de Madrid pudo aguantar y llevarse tres puntos de lo más valiosos y que mantienen su invicto. Gracias a esta victoria, las de Víctor Martín se mantienen una semana más en las primeras posiciones. Así, se van al parón de selecciones con buenas sensaciones y datos más que positivos.