Atlético de Madrid X-X Levante:

Atlético de Madrid 3-0 Levante: Rosa Otermín devuelve la luz a Víctor Martín

Rosa Otermín, con un doblete, y Jensen fueron las autoras de los goles de un triunfo vital para Víctor Martín

El encuentro arrancó con una clara intención por parte del Atlético de Madrid: ser el protagonista y tener el control. Ante un Levante  con necesidades, ya que buscaba salir de la zona baja, las de Víctor Martín no debían aflojar. Desde los primeros compases, quisieron poner en práctica esta idea, lo que asfixiaba a las valencianas, que no podían despistarse. 

Muy atentas para recuperar rápido el balón, el siguiente paso para las locales no podía ser otro que acercarse al área. Rosa Otermín, tras una gran internada de Gio, en el minuto 6, consiguió adelantar al Atlético  en el marcador. La futbolista colchonera, a placer, pudo batir a la meta contraria y establecer el 1-0, para alegría de sus aficionados. 

El Atlético, sin despistes, a por una nueva victoria
El Atlético, sin despistes, a por una nueva victoria | Julia Jiménez

El Atlético, sin despistes, a por una nueva victoria 

Gracias a este tempranero gol, la escuadra local pudo respirar más tranquila, ya que podían enfocar el choque de otra manera. Aun sin despistarse, ya que el Levante  iba, a la contra, tratar de optimizar y maximizar sus llegadas, esto era otro duelo. De hecho, las granotas, a los pocos minutos, pusieron a prueba a Lola Gallardo, quien hizo una providencial intervención. 

En esta jornada, Gio Queiroz saltó con mucha intensidad, buscando ser la futbolista diferencial que les diera los tres puntos. Además de la asistencia, la brasileña fue un quebradero de cabeza para la defensa del Levante. Poco a poco, iban encontrándose y las ocasiones estaban empezando a acumularse, incomodando a la zaga rival. 

Lola Gallardo, clave para evitar el empate con un Atlético activo 

Eso sí, en algunas llegadas, el Levante  lo sabía aprovechar para convertir el problema en una gran oportunidad. Lola Gallardo, de nuevo, tuvo que intervenir para evitar el que pudo ser el 1-1 en una contra bien ejecutada por las granotas. Así, quedaba claro que las pupilas de Víctor Martín no se podían acomodar sobre el verdeRosa Otermín, ‘on fire’, duplica la renta rojiblanca

Rosa Otermín, ‘on fire’, duplica la renta rojiblanca

Pasaban los minutos, y, aunque tuvieran algunas imprecisiones a la hora de pasar el balón, no pasaban demasiados apuros. Sin embargo, no tenían demasiado de lo que preocuparse, ya que, de nuevo, Rosa Otermín fue la encargada de duplicar la renta. La futbolista, en estado de gracia, puso el  2-0 en el marcador. 

Lola Gallardo, clave para evitar el empate con un Atlético activo
Rosa Otermín, ‘on fire’, duplica la renta rojiblanca | Julia Jiménez

Tras una buena jugada combinativa, la ex del Betis, con un buen disparo cruzado, estableció un nuevo tanto en Alcalá. Esta, sin duda, era la mejor de las noticias para un Atlético  que se asentaba todavía más. Gracias a ello, Víctor Martín podía respirar un poco más tranquilo en la banda colchonera, que iba a más. 

El Atlético, al descanso con una buena renta, pero debía hacer más

Gracias a la diana conseguida, el Atlético de Madrid se encontraba cada vez más cómodo, buscando el tercer tanto. Mientras tanto, el Levante, cada vez más lejos en el marcador, llegaba con relativa facilidad al área rojiblanca. En la última fase del primer tiempo, se buscaba algo diferente, pero había que hacerlo con ahínco. 

El Atlético, al descanso con una buena renta, pero debía hacer más
El Atlético, al descanso con una buena renta, pero debía hacer más | Julia Jiménez

No solo de centros laterales podía vivir el Atlético, que debía generar más situaciones variadas, que desconcertaran a su rival. Ante un Levante  que, en cualquier momento, podía recortar distancias, las locales buscaban más. Así se fueron los dos equipos a la caseta, con un encuentro en el que el resultado sonreía a las madrileñas. 

El Atlético, sin prisa pero sin pausa en la segunda mitad

Tras el descanso, el Atlético, que no debía bajar el ritmo, intentaba volver a asediar a la defensa del Levante, que no se rendía. Gracias a sus acercamientos, las de Víctor Martín no se concedían espacio a la relajación, algo clave. Con todo, debían dar un paso hacia delante, ya que no eran lo precisas que debieran para poder ampliar más su renta. 

Pasaba el tiempo, y el Atlético  quería, pero no estaba pudiendo encontrar el acierto necesario para romper más el marcador. Cierto es que la ventaja con la que contaba era cómoda, pero no debía despistarse ni un solo instante. Eso sí, no tenían demasiados motivos para preocuparse en defensa, ya que tapaban a la perfección al Levante

Atlético de Madrid X-X Levante:
El Atlético, sin prisa pero sin pausa en la segunda mitad | Julia Jiménez

Gio, en una gran jugada que le permitió quedarse sola frente a la meta, tuvo el 3-0, pero su rival atajó el cuero. Este fue un claro mensaje de las rojiblancas, que buscaban más y querían ser más incisivas sobre el verde. Así, fueron intensificando sus acercamientos las locales, que buscaban dar un golpe de efecto más que relevante. 

Jensen marca el tercero y sentencia el choque 

Rozando el ecuador de la segunda mitad, llegó la tercera diana de un Atlético  que empezaba a ver la victoria como segura. Jensen, con un buen remate, fue capaz de darle más calma a su equipo y llenar de alegría a Alcalá. Por una vez en los últimos tiempos, los aficionados colchoneros vivían un choque más o menos tranquilo de las suyas. 

Jensen marca el tercero y sentencia el choque
Jensen marca el tercero y sentencia el choque | Julia Jiménez

Con todo, las locales no se rendían, buscando más ocasiones que les permitieran ampliar su renta y tener un buen colchón. Totalmente dominadoras, solo debían impedir que el Levante  pudiera acercarse a su área. En la última fase del encuentro, el Atlético  debía enfocarse en impedir que sus rivales pudieran recortar distancias. 

Gracias al trabajo realizado durante los 90 minutos, las rojiblancas volvieron a la senda del triunfo en la Liga F. En un partido clave, las de Víctor Martín se han reivindicado y regresan a la tercera plaza. Un logro relevante, ya que el Athletic, en una gran forma, les va a apretar en las próximas semanas.