Diego Simeone está disfrutando de sus vacaciones por Dubái junto a su familia, mientras no se despega del teléfono. Está en constante contacto con la dirección deportiva del club con la intención de que se empiecen a cerrar los fichajes. Uno de los jugadores en los que más está inquieto el entrenador es por la llegada de un central que sustituya a Mario Hermoso.
Aunque Simeone sabe que Stefan Savic puede salir, la no continuidad del central madrileño, a quien Simeone pidió que renueven, le inquieta. El argentino apuesta por un jugador joven, expeditivo, rápido y que conozca la liga. Robín Le Normand es el jugador que todos desean y por el que ya hay avances, con sus agentes tienen todo prácticamente sellado.
La Real pide más dinero al Atlético
Con la Real Sociedad se van encaminando poco a poco hacia buen puerto, con una Real más dialogante de lo que parecía. Los donostiarras quieren no menos de 40 millones por Robín Le Normand, y los colchoneros se van acercando. Están ya cerca de 30, ofreciendo 26 y Javi Galán, a quien los realistas quieren, pero aparte de su central referencia.
En la Real esperaban que Le Normand tenga paciencia y pueda escuchar ofertas tras la Eurocopa, pero parece tener claro su futuro. Quiere jugar en el Atlético de Madrid y ya tiene un principio de acuerdo con el club a través de sus agentes. Eso sí, Robín Le Normand tampoco quiere irse mal, ni presionar a la Real Sociedad para que rebaje cifras, sí espera que cumplan su deseo.
Su familia otro aliciente para seguir en España
Periodistas importantes como Alessio Alaimo, Matteo Moretto o Rubén Uría han informado que el deseo del jugador es claro y que la Real lo sabe. Lo sabe desde hace muchos meses, aunque mantiene el deseo de incluso sentarse con Le Normand y negociar una renovación. Una renovación que está difícil ante la intención del futbolista francés de emprender un nuevo reto.
Robín quiere llegar al Atlético, un club que ve perfecto para su crecimiento, bien comunicado con Donosti y con Francia. Entre España y Francia, también vive su pareja, Sira Martínez, la hija de Luis Enrique Martínez, otro aliciente para Robín.
Fijo para la Eurocopa
Le gustaría mucho trabajar con Diego Pablo Simeone y compartir vestuario con Antoine Griezmann, cuentan allegados suyos. El francés espera pacientemente. Jugará la Eurocopa con España, donde es un fijo para Luis De la Fuente y partirá como titular muy probablemente.
Equipos italianos e ingleses han intentado llevarse al bretón, quien tiene claro su deseo, jugar en España y en el Atlético de Madrid. El Newcastle ha pujado muy fuerte por él, no tiene intención de irse a la Premier, por el momento, su anhelo es claro, ser colchonero.