Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Koke presentación

El Atlético de Madrid B de Fernando Torres se refuerza con su paisano Koke

El delantero de Fuenlabrada de 18 años procedente del Leganés B, será el segundo refuerzo de los de Fernando Torres.

Tras una permanencia holgada en la primera temporada del Atlético de Madrid B en 1ªRFEF, el conjunto rojiblanco busca seguir reforzándose. El primero en llegar fue Carlos Giménez, defensa central procedente del Levante que puede jugar también de lateral. Incorporación necesaria en la zaga colchonera tras las salidas de Marcos Moreno y Mariano  a Farense y Zúrich, respectivamente.

El siguiente refuerzo de los de Fernando Torres será Jorge Mota, delantero centro proveniente del Leganés B de 19 años. "Koke", apodo por el cual se le llama, puede jugar también como extremo o mediapunta. Se caracteriza por su despliegue físico y polivalencia, atributos que ayudaron al Leganés B a alcanzar el tercer puesto, permitiéndoles jugar el play-off de ascenso

La oportunidad del Atlético de Madrid

Tras no conseguir el ascenso, en Leganés veían casi imposible la continuidad del fuenlabreño, por lo que el Atlético de Madrid aprovechó la oportunidad. Sus 11 goles en 21 partidos con el juvenil pepinero y 3 tantos en 12 encuentros  con el Leganés B, no pasaron desapercibidos. Su incorporación busca afianzar la permanencia en 1ª RFEF tras conseguir el noveno puesto esta temporada e intentar el asalto al play-off de ascenso.

Anoche, tras se anunció de forma oficial el fichaje a través de la cuenta de 'X' (Twitter) de @AtletiAcademia. El nuevo delantero del Atlético de Madrid B explicó en los medios del club que se materializa uno de los deseos que anhelaba: “Es todo un sueño que se ha cumplido. Quiero seguir trabajando, creciendo y ayudando al equipo”.

De esta forma, Jorge Mota vestirá la equipación del Atlético de Madrid hasta 2028, mejorando así una Academia que en los últimos años está dando muy buenos jugadores. Todo esto fruto de una gestión que se pedía desde hace tiempo y que desde hace unos años se lleva desempeñando de forma excelente. Todo club grande necesita una base sólida sobre la que crecer y formar a jugadores que sirvan para el primer equipo o bien como activos o bien como futuros beneficios.

Es importante recalcar que el Atlético de Madrid contará con un equipo "C" desde este año para que el paso del juvenil al "B" no sea tan grande. Este nuevo Atleti C, surge de la unión con el Club Unión Collado Villalba de Tercera RFEF.