Partido grande hoy en el Cerro del Espino de Majadahonda, el equipo de Fernando Torres recibió la visita del Real Madrid Castilla. Qué mejor momento para ganar que el derbi, pero no pudo ser, otro empate más y siguen sin ganar en casa. No logran encadenar dos partidos seguidos tras ganar al Hércules en Alicante.
Fernando Torres optó por Alejandro Iturbe en la portería, su habitual titular, Martín Pascual y Gero Spina en el eje de la defensa y Javi Boñar como un tercer, central. Carlos Giménez, por la derecha, el de Sedaví fue titular tras días intensos, convocatoria al primer equipo y su pueblo, fue noticia por ser uno de los afectados de la DANA.
Por izquierda como es habitual, tiró de Julio Díaz, en el medio la presencia de Javi Serrano y Selu Diallo, la sorpresa llegó con la segunda titularidad seguida de Diego Bri. El ilicitano ya está recuperado de la fractura de clavícula que sufrió ante el Sanluqueño en la primera jornada, comandará el ataque junto a Victor Mollejo, figura clave.
Mollejo de inicio
El ex de Real Zaragoza y Deportivo, entre otros, viene de anotar en Alicante ante el Hércules y de elevar su nivel en el ataque. La referencia será Adri Niño, que será el nueve que parta de inicio, reválida para el roteño, que buscará por fin marcar en casa.
La primera fue de Mollejo, tras un buen balón enviado por Niño, pero el linier le señaló fuera de juego, ambos equipos comenzaron con intensidad. No faltaron los cánticos hacia el frustrado Balón de oro de Vinicius Junior, Niño precisamente se plantó ante Fran González tras un gran envío de Mollejo, bien repelido por el meta.
La jugada desafortunada llegó con la lesión de Diego Bri, quien sintió un pinchazo y pidió el cambio de inmediato. Jano Monserrate entró por el ilicitano, que se fue casi llorando y con la cara cubierta por la camiseta de entrenamiento. Sin noticias del Real Madrid, el Atlético de Madrid pegó primero tras una excelente contra en el minuto 25.
Otra vez Selu, destacando
Selu Diallo, una vez más, encontró el espacio para que Adri Niño, por fin, se estrene en casa en esta temporada, Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con merecimiento. El Real Madrid Castilla a pesar del gol, siguieron apretando a los de Raúl, y Mollejo a pase de Boñar, tuvo el 2-0 en sus botas, el portero visitante lo evitó.
Sin noticias del Castilla, Boñar y Adri Niño generaron otra gran ocasión, que el roteño ganó por velocidad y zancada, pero su disparo salió alto. A poco del final los de Raúl tuvieron una buena oportunidad, tras un disparo de Pol Fortuny desde la frontal, que Iturbe mandó al córner. Fue un aviso de lo que estaba por venir, el Real Madrid igualó al final del descanso, con un gol de Gonzalo García.
El muro de Fran
Ambos tuvieron una cada uno en el comienzo de la segunda parte, Adrián Niño perdonó solo ante la portería de Fran González. El Real Madrid casi se pone por delante en una fantástica jugada de Victor que asistió a Gonzalo y este no encontró portería. Torres buscó sorprender sustituyendo a Mollejo y Niño, por Omar Janneh y Rayane.
Los dos que ingresaron tras el descanso, activaron el ataque del Atlético y fue Rayane quien vio solo a Omar, que tuvo tiempo de controlar y disparar, pero sin fortuna. El conjunto de Torres presionaba para recuperar la ventaja en el marcador. Boñar y Omar buscaron y encontraron al gigante Fran González y este respondió notablemente.
Torres busco dar calma a la zaga
Iturbe sacó un pie de otro partido, en una fabulosa ocasión del Real Madrid, Víctor se plantó ante el meta rojiblanco que lo adivino. Torres respondió con dos cambios más, Dani Martinez y Kostis, sustituyendo a Giménez y Julio Díaz.
Fue el Atlético B quien tuvo la última, en un mal despeje de Asencio a centro de Kostis, otro empate más en casa para los de Fernando Torres.