El Atlético de Madrid B ha vivido uno de los partidos más hostiles desde que Fernando Torres se hizo cargo del banquillo. El encuentro ante el Hércules, que terminó con victoria para los rojiblancos, fue de lo más desagradable. Especialmente, cuando los de la capital anotaron el gol de la victoria en el Rico Pérez, obra de Omar.
En la celebración, los jugadores del Atlético de Madrid B se acercaron a una de las esquinas del coliseo herculano. En ella, se suelen concentrar los que forman parte de la grada de animación en el Rico Pérez. Dicho de otro modo, los seguidores más radicales de un conjunto alicantino que ha quedado señalado tras lo ocurrido.
Gil Marín quiere justicia después de lo sucedido ante el Hércules
En el tramo final del partido, mientras los pupilos de Fernando Torres festejaban, llegó el horror, el terror. Los aficionados del Hércules repartidos en esa zona no tuvieron otra ocurrencia que la de lanzar algunos objetivos. En ese punto, Jano Monserrate fue la víctima del impacto de uno de estos elementos, el cual le hizo tenderse sobre el verde.
No solo eso, ya que, tal y como apunta Mundo Deportivo, se produjeron gritos racistas hacia Omar, el goleador del Atlético B. Incidentes lamentables que solo reflejan que hay mucho que cambiar en nuestra sociedad. Así, después de las sanciones en el Metropolitano, Miguel Ángel Gil Marín quiere justicia y duros castigos.
El Hércules, en el punto de mira, se enfrenta a un cierre de su estadio
Tras el partido, todas las miradas se han centrado en lo que le puede pasar al Hércules, en el ojo del huracán. Después de la detención durante tres minutos de Martínez Montalbán, que no lo suspendió, el castigo puede ser importante. De hecho, en el acta reflejó el lanzamiento del objeto hacia Jano Monserrate.
En su documento, explica que el mencionado impactó en “la cabeza de un jugador”, además de reflejar otro punto importante. En su acta, el árbitro ha reflejado que algún que otro seguidor saltó la valla que perimetra y rodea al campo. Eso sí, deja claro que lo hace “sin llegar a entrar en el terreno de juego ni tocar a ningún jugador”.
Por ello, y teniendo en cuenta que el Hércules es reincidente, la sanción puede ser importante para este equipo. Después de lo visto ante los de Fernando Torres, los de Alicante se enfrentan a un posible cierre parcial. Se verá si el cierre de un fondo norte o de la grada de animación, en el caso de que se considere oportuno.
El Atlético B de Fernando Torres da un golpe de efecto
Dejando al margen los lamentables incidentes, el Atlético de Madrid B ha conseguido una victoria importantísima. Gracias a su victoria ante el Hércules, los de Fernando Torres cogen aire en la Primera RFEF, siempre exigente. De este modo, antes de medirse al Real Madrid Castilla, siguen creciendo en esta división.