El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de su desarrollo en todas las competiciones, en las que quiere seguir peleando. El equipo entrenado por Diego Pablo Simeone es consciente de que no puede perder el tiempo. Con el objetivo de avanzar y luchar por todos los torneos, están pendientes de LaLiga y de Javier Tebas.
El presidente de la patronal, que ha dejado claro que su objetivo es disolver al Frente Atlético, quiere más. No hay que olvidar que una de sus grandes metas es llevar un partido de LaLiga a los Estados Unidos. Ahora, ha saltado la ‘bomba’ y el Atlético de Madrid es uno de sus grandes protagonistas, para consternación de su afición.
La última propuesta de Javier Tebas que indigna en el Atlético de Madrid
Tal y como adelantó El País, la idea que tiene Javier Tebas es que el FC Barcelona – Atlético de Madrid se juegue en Miami. El plan del ejecutivo es que el duelo entre culés y rojiblancos, pautado para el 21 o 22 de diciembre, se mueva. Esta noticia no sienta nada bien entre la masa social colchonera, que está frontalmente en contra.
Las críticas no se han hecho esperar, e, incluso, aficionados de otros equipos, como el Real Madrid, se han mostrado en contra. “El fútbol es de los aficionados” es una de las frases más repetidas que se pueden encontrar en redes sociales. Todo, para evidenciar que la gente está en contra de lo que quiere hacer Javier Tebas.
La UEFA, la FIFA y la RFEF, claves para el Barça – Atlético en Miami
Eso sí, a pesar de que la idea de LaLiga es extender su negocio más allá de nuestras fronteras, todavía tiene que esperar. No en vano, la UEFA, la FIFA y la RFEF tienen que dar su visto bueno a este movimiento. Después de lo que sucedió en 2018, cuando se intentó trasladar el Barça – Girona, esto puede ser un punto problemático.
LaLiga, que ya ha iniciado los trámites correspondientes para conseguir su objetivo, espera que la postura haya cambiado. No en vano, si se rechazó en 2018 su idea, es porque estaba Luis Rubiales en la presidencia. A pesar de que no ‘afecta’ a los seguidores del Atlético de Madrid, ya que el choque es en Barcelona, es un aspecto muy polémico.
La postura del Atlético de Madrid ante la propuesta de LaLiga
Y, a todo esto, como club, ¿cuál es la postura del Atlético de Madrid? Positiva, ya que se muestra proactivo ante esta idea. Se considera desde la entidad que la imagen del torneo puede salir muy beneficiada con el proyecto. En cuanto al FC Barcelona, el entusiasmo no sería tan grande como el de su rival, ya que el Camp Nou está pendiente.
Esto supondría que el estadio culé, que está encarando su recta final, podría quedarse sin un gran partido del torneo doméstico. Esto tampoco haría gracia a los seguidores azulgranas, que tendrían que ser compensados de alguna forma. No en vano, hay que cuidar a los aficionados, los que deberían ser parte importante de todo.