El Atlético de Madrid no quiere perder fuelle en la lucha por la Champions. El conjunto rojiblanco, que viene de ganar en Huelva, afronta la vuelta del parón con la máxima exigencia. El duelo en Tenerife puede suponer un gran paso adelante para las colchoneras, que buscarán adelantarse al Real Madrid en la tabla.
Tras el tropiezo de las merengues en casa ante el Levante, el cuadro de Manolo Cano se ha puesto a dos puntos en la tabla. Por ello, el duelo ante el Costa Adeje es más importante que nunca. Si el conjunto madrileño se hace con los tres puntos, podría dar un vuelco a la clasificación de la Liga F.
La vuelta del parón, una exigencia añadida para el Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid no puede permitirse fallar. Tras recuperar a ocho jugadoras convocadas con sus selecciones, las de Manolo Cano aspiran a poder crecer y seguir sumando de tres en tres. Tras sumar su cuarta victoria del curso en Andalucía, el encuentro en Canarias puede ser vital para sus opciones europeas.
El reto es mayúsculo, ya que el ahora Costa Adeje Tenerife Egatesa siempre ha sido un hueso duro de roer para el Atlético. Nunca ha sido fácil vencer al conjunto isleño, y menos ahora, ya que las tinerfeñas aspiran a poder acercarse a los puestos que dan acceso a la Champions.
Manolo Cano afronta el encuentro con cuatro bajas
En el regreso tras un par de semanas de parón, el Atlético cuenta todavía con algunas bajas sensibles. Ludmila, que sigue recuperándose de su rotura de ligamento cruzado anterior, y Merle Barth, son las principales ausencias colchoneras.
Asimismo, Andrea Medina ha causado baja para el duelo de este domingo. La lateral ha sufrido un esguince en su rodilla derecha y no podrá estar con sus compañeras. Por su parte, Crnogorcevic tampoco podrá estar presente en el duelo de Tenerife.
El Atlético quiere asaltar el fortín del Costa Adeje
El Atlético tiene un duro reto por delante si busca obtener los tres puntos en Tenerife. El combinado tinerfeño se hace fuerte en casa, y los resultados así lo atestiguan. De las tres victorias que ha obtenido el Costa Adeje esta temporada en la Liga F, dos han sido en su estadio.
Asimismo, en la pasada temporada el conjunto rojiblanco no pudo conseguir los tres puntos en Granadilla. El cuadro colchonero no pudo llevarse la victoria, siendo uno de los tropiezos que le costaron la Champions en aquel curso. En aquella ocasión, el Granadilla y el Atlético de Madrid empataron a uno.
El Atlético, a la caza de su quinta victoria del curso
Otra de las asignaturas que tiene pendientes el conjunto entrenado por Manolo Cano. Tras regresar a la senda del triunfo ante el Sporting de Huelva, el Atlético podría conseguir su segundo triunfo seguido en la Liga F. Tras pinchar en solo dos encuentros, las futbolistas rojiblancas aspiran a poder hacer algo grande.
Tras varios cursos sin poder entrar en la máxima competición continental, el cuadro madrileño está cada vez más exigido. A pesar de ganar la Copa de la Reina, el equipo no se conforma, quiere más. Este fue el punto de inflexión para las rojiblancas, que volvían a saborear un título.
Ahora, tras un buen comienzo en el torneo doméstico, las colchoneras buscan poder volver, de una vez por todas, a la UEFA Women’s Champions League. Cuartas en la clasificación, y a solo dos puntos del Real Madrid, el objetivo podría estar a su alcance. Los tres puntos en Tenerife podrían suponer la vuelta a un anhelo largamente esperado.
El Costa Adeje, a la espera de poder alcanzar Europa y dar la sorpresa
Eso sí, el Atlético no debe despistarse, ya que el Costa Adeje Tenerife Egatesa se encuentra al acecho. Séptimas en la clasificación, las jugadoras del cuadro isleño solo están a cuatro puntos por detrás del cuadro madrileño y buscarán poder dar la campanada.
Tras los seis primeros encuentros del campeonato de la regularidad, el Costa Adeje ha logrado nueve puntos. Con tres victorias y tres derrotas, las de Tenerife cuentan con un balance de lo más equilibrado. El encuentro del Atlético puede suponer la ruptura de ese punto.
El Atlético busca aumentar sus datos goleadores
En el transcurso del campeonato doméstico, el Atlético se ha destapado en la faceta realizadora. Tras los primeros duelos de la Liga F, el cuadro colchonero ha anotado 11 dianas, y solamente ha encajado cuatro. Esto hace que tenga un balance de +7 en cuanto a diferencia de tantos en el torneo.
Con un buen balance, ya que ha obtenido cuatro triunfos, un empate y una sola derrota, el perder puntos no es una opción para las de Manolo Cano. Poder seguir sumando de tres en tres es una obligación para las rojiblancas, que aspiran a crecer todavía más en la Liga F.
Antes de que lleguen compromisos como el derbi ante el Madrid CFF, el Atlético quiere evidenciar un paso adelante. Por ende, el duelo ante el Costa Adeje cuenta con una gran relevancia. El Real Madrid podría ver cómo su tercera posición peligra y eso solo depende de un cuadro rojiblanco en estado de gracia.