Imagen de Simeone y Joao Félix en un montaje en el Metropolitano

El Atlético de Madrid, claro sobre una posible vuelta de Joao Félix al Metropolitano

El cuadro rojiblanco, consciente de que el futbolista portugués no tiene entre sus planes volver a ponerse a las órdenes de Simeone, buscará un traspaso como fórmula ideal para que no pise de nuevo su estadio como colchonero

El Atlético de Madrid tiene muchas carpetas abiertas de cara a la próxima temporada, y una de las más relevantes es la de Joao Félix. El delantero portugués, que no ha terminado de entenderse con Diego Pablo Simeone, está haciendo buenas actuaciones con el FC Barcelona. Sin embargo, parece que el cuadro de la Ciudad Condal no está muy dispuesto a desembolsar una gran cantidad económica por el atacante.

Eso sí, hay una cosa clara: Joao Félix no volverá, salvo giro de guión, a ponerse la elástica colchonera. Ninguna de las dos partes desea que eso suceda, y se estaría trabajando para que esta situación se solucione cuanto antes, con un final feliz para el ex del Benfica. En este punto, el agente del jugador, Jorge Mendes, podría estar desempeñando un rol clave para sacarle del cuadro madrileño.

El deseo de Jorge Mendes acerca del futuro de Joao Félix

De acuerdo con lo que apunta el diario Sport, el representante tendría claro cuál sería el futuro ideal para Joao Félix. Tal y como se señala en esta información, buscaría que tanto Barcelona como Atlético llegaran a un acuerdo para que el jugador se quede en la Ciudad Condal. Además, se ha querido dejar claro que no volverá a la entidad del Metropolitano mientras continúe Simeone como técnico.

La venta, la opción preferida del Atlético de Madrid

En el club se es consciente de este escenario, y se tiene claro que otra cesión no sería ideal para sus arcas. La venta sería el mejor escenario para un Atlético que tiene que decir adiós casi de forma forzada a la mayor inversión de su historia. Con un Joao Félix que no quiere regresar a la capital, y un equipo que se encuentra en la misma tesitura, pocas opciones le quedan.

Eso sí, debe mejorar su rendimiento de forma inmediata para conseguir un traspaso y no volver a Madrid. Necesita dar un paso adelante y ser más regular, no solo aparecer cuando se ve las caras con los que todavía son sus compañeros.

En el caso de que se terminara concretando su salida hacia la Ciudad Condal, debe aumentar su caché. De acuerdo con lo que apunta el diario As, si realizara una buena eliminatoria de Champions ante el PSG, grandes escuadras, no solo el Barça, podrían poner sus ojos en él. Solo así, se podría llegar a una ‘entente cordial’ entre todas las partes que pudiera desatascar la situación.