Con la pretemporada prácticamente en marcha, el Atlético de Madrid pretende dar pasos de gigante por incorporar a los futbolistas que tiene marcados como objetivos. Para los colchoneros, fichar a un amplio elenco de jugadores es crucial y ha de ser inminente para que estas incorporaciones se pongan a punto antes de que arranque LaLiga. Sin haber concretado aún ningún fichaje, la entidad rojiblanca trabaja sin descanso por entablar negociaciones con varios gigantes europeos.
Una de las demarcaciones más necesitada de refuerzo es el centro del campo, cuadrante debilitado por la marcha de varios futbolistas este verano. En busca de alternativas y perfiles diferentes, los rojiblancos erigieron una amplia lista de centrocampistas como objetivos mercantiles. Sin embargo, tanto Simeone como la directiva tienen especial predilección por un mediocampista por el que ya tratan de pugnar para evitar que la competencia se les adelante.
El mediocampista por el que el Atlético está muy interesado
Dentro de las ambiciosas opciones de los rojiblancos para su medular, lleva mucho tiempo sonando con fuerza el nombre de Conor Gallagher. El centrocampista del Chelsea destaca por su polivalencia y grandes cualidades con y sin balón, que le convierten en un jugador de talla mundial y que encajaría perfectamente en el Atlético. De momento, el Chelsea parece ser afín a escuchar ofertas, pero aún no está dispuesto a tomar una decisión por el centrocampista inglés.
A pesar de la incertidumbre sobre las decisiones de "Los blues", el Atlético presiona para que la operación se haga efectiva lo antes posible, dado que quieren ficharle como sea. Los colchoneros estarían dispuestos a asumir el precio exigido por el Chelsea e incorporar al internacional inglés a su plantilla para esta pretemporada. A la espera de novedades por parte del conjunto británico, el Atlético estudia cuál será su siguiente oferta para intentar convencer a los londinenses.
Alta competencia
Otros clubes del mundo, especialmente ingleses, preguntan a los directivos del Chelsea por el jugador para intentar incorporarle a sus filas este verano. El Tottenham parece ser el mejor posicionado, pero a Gallagher no le entusiasma el proyecto de los Spurs y no contemplaría unírseles. Con esquemas compatibles a su estilo de juego, la opción de ir al Atlético de Madrid está siendo tomada muy en cuenta por el joven centrocampista británico, que presiona para salir.
Hablando ya con el Atlético de Madrid
Y es que los representantes de Gallagher ya han entablado alguna conversación con los mandatarios rojiblancos para intentar alcanzar un acuerdo beneficioso para ambos. Su buen rendimiento en la Eurocopa, donde alcanzó la final, es un aliciente extra para que la operación se complique todavía más. Esperanzados unos y otros por entrelazar este verano sus caminos, veremos cómo evoluciona el devenir de una operación tan ambiciosa como complicada tanto para el club como para el propio futbolista.