El Atlético de Madrid sigue trabajando en este mercado de fichajes van a poder lograr una última incorporación sobre la bocina. En el empate de ayer ante el Espanyol quedó muy claro que al equipo le podría faltar algún refuerzo para terminar de adaptarse. Mientras la dirección deportiva sigue buscando las mejores opciones, han logrado ingresar un dinero más que inesperado.
Desde hace años, en Atlético de Madrid ha ido cediendo a algunas de sus jóvenes promesas con el objetivo de que se revaloricen. Uno de ellos fue Nehuén Pérez, pieza clave en las categorías inferiores de la selección argentina y central muy prometedor. Fue vendido al Udinese hace varios años y ahora aterrizará en el Oporto dejando una pequeña cantidad de dinero en el Metropolitano.
Nehuén Pérez ayuda Atlético de Madrid
La historia del defensor argentino en el equipo rojiblanco ha sido más trágica que cómica, nunca llegando a debutar. Nehuén Pérez tuvo su gran oportunidad durante la pretemporada del año 2021, sumando algunos minutos en amistosos. Sin embargo, jamás entró en los planes de Simeone en un encuentro oficial, siendo vendido al Udinese tras la llegada de Nahuel Molina.
En el fútbol italiano es donde el defensor ha mostrado su mejor versión, llegando a convencer a Scaloni para viajar con la selección absoluta. En el Atlético de Madrid han guardado una opción de recompra durante varios años, pero ahora recibirán una pequeña cantidad de dinero. El Oporto ha fichado al central por 14 millones de euros, de los cuales tres viajarán hasta el conjunto colchonero.
De esta manera, desde el Metropolitano se despiden de la posibilidad de poder volver a incorporar a Nehuén Pérez y ganan un poco de dinero. Por su parte, el jugador podrá encontrar la regularidad necesaria en el Oporto, equipo de donde salen futbolistas muy revalorizados. En medio de esa situación, la dirección deportiva sigue trabajando en busca de un último refuerzo antes de que cierre el mercado.
Simeone busca la tecla
La realidad en la entidad madrileña es que se ha pasado de la alegría a las dudas en un lapso de tiempo demasiado corto. De la euforia tras ganar al Girona a los problemas que ha dejado el empate ante el Espanyol, un tropiezo inesperado para la mayoría. El Atlético de Madrid contó con numerosas ocasiones, especialmente en la primera mitad, pero no encontraron el camino del gol.
Defensivamente, se pudo notar que todavía existen muchos problemas, mostrando una fragilidad que se mantiene desde el curso pasado. Por ello, es imposible descartar que no pueda aterrizar en el equipo rojiblanco un último defensor antes del cierre del periodo de traspasos. Se necesitaría alguna salida, algo en lo que se está trabajando desde las oficinas con varios nombres sobre la mesa.