Una de las claves desde que Simeone llegó a Atlético de Madrid es mantener su estadio como una fortaleza, cediendo pocos encuentros. Ayer, el equipo rojiblanco volvió a llevarse los tres puntos ante un rival que se mostró muy inferior como fue el Valencia. Con ese triunfo, los colchoneros ya suman 25 victorias en los 30 partidos diputados en el Metropolitano desde la pasada temporada.
Actualmente, no hay ningún otro club de Europa que tenga unas mejores estadísticas como local que el Atlético de Madrid. Únicamente el Liverpool se acerca al equipo dirigido por Simeone, logrando también 25 victorias, pero en 31 encuentros. Próximamente, se disputarán otras dos partidos en el Metropolitano, uno ante Leipzig en Champions League y el otro el día 29 ante el Real Madrid.
Un Atlético líder de Europa
Seguramente, una de las pocas notas positivas la campaña pasada fue el rendimiento del equipo rojiblanco cuando tuvo que jugar ante su público. Simeone logró igualar el récord de victorias como local en el campeonato liguero, llegando a 16, las mismas que en el curso 1991-92. De hecho, los colchoneros fueron capaces de llevarse el triunfo en todos los partidos que disputaron de Champions League en el Metropolitano.
Solamente Getafe, FC Barcelona, Osasuna y Athletic Club salieron del feudo rojiblanco siendo capaces de lograr, al menos, un empate. Ese buen rendimiento sigue manteniéndose reflejado este curso, donde el Atlético de Madrid suma dos victorias y un empate en su estadio. Con todo ello, ya son 25 victorias en 30 partidos disputados entre la pasada campaña y la presente, siendo el líder de Europa.
Únicamente el Liverpool está cerca de esa estadística, sumando 25 triunfos en Anfield en sus últimos 31 encuentros como local. Evidentemente, no va a ser fácil para el club madrileño mantenerse en lo alto de esa clasificación, pues los próximos choques eran muy exigentes. Leipzig y Real Madrid serán los siguientes equipos que deban visitar el Metropolitano en un mes que estará cargado de partidos.
Simeone necesita toda su plantilla
Otro aspecto importante a destacar es que el técnico argentino ya ha dado la oportunidad de sumar minutos a casi toda su plantilla, a excepción de tres jugadores. Los únicos que todavía no han podido participar en ningún encuentro son Thomas Lemar, Javi Galán y Clement Lenglet. De ellos, el único que tampoco ha entrado en ninguna lista de convocados es el centrocampista francés, quien entrena en solitario.
En ese escenario, parece que Simeone va a poder tener a casi todos sus futbolistas a un buen nivel, pudiendo jugar cualquiera de ellos en cualquier próximo partido. Además, otras piezas como Marcos Llorente, Robin Le Normand o Conor Gallagher están mostrando un gran nivel que les sigue manteniendo como titulares. Lo único que todavía le queda por mejorar al Atlético de Madrid es afinar la puntería, generando muchas ocasiones pero teniendo dificultades para convertirlas.