Esta semana ha sido muy triste para el fútbol español, pues Andrés Iniesta ha anunciado su retirada oficial de los terrenos de juego. El centrocampista español llevaba varios años alejado de la élite compitiendo tiendo en ligas menores. Se trata del gran héroe de España en aquel mundial de Sudáfrica en el año 2010, marcando un gol que ha quedado para la historia.
Obviamente, en el Atlético de Madrid saben muy bien lo que es enfrentarse al jugador y le ha dedicado un sentido mensaje a través de sus redes sociales. Por otro lado, no hay que olvidar que hace casi 20 años el centrocampista estuvo en el punto de mira del equipo rojiblanco. Dicha operación nunca llegó a cerrarse, pero podría haber cambiado el curso de ambos en la historia.
Adiós a Andrés Iniesta
Era un secreto a voces desde la semana pasada, pues Andrés Iniesta había anunciado un comunicado muy especial sobre su futuro. El español se retira de manera definitiva de los terrenos de juego tras dos décadas de éxitos en clubes y selección. Ningún español podrá olvidar jamás aquel gol ante Holanda en la final del Mundial del 2010, una noche para la historia.
Desde que abandonase el FC Barcelona, el futbolista ha ido cambiando de equipos, pero siempre alejado de la élite europea. En el Atlético de Madrid no han querido dejar pasar la oportunidad Ian lanzado un mensaje de felicitación a Andrés Iniesta. “Fue un honor competir contra ti sobre el terreno de juego y protagonizar emocionantes partidos”, escribió el club en sus redes sociales.
Además, el equipo rojiblanco ha añadido que todos esos partidos, junto a su “magia” y “valores” van a permanecer “para siempre en la memoria de todos los amantes del fútbol”. El texto está acompañado de una imagen de Andrés Iniesta y Fernando Torres durante la celebración de la Copa del Mundo en Sudáfrica. De hecho, ambos pudieron haber sido compañeros en el conjunto colchonero, aunque esa operación nunca llegó a buen puerto.
Gil Marín estuvo cerca de su fichaje
Hay que remontarse 20 años atrás para recuperar aquel intento de los colchoneros en hacerse con los servicios del centrocampista español. En aquel momento, Andrés Iniesta no era titular en el FC Barcelona y el club catalán necesitaba encontrar un nuevo defensor. Luis Amaranto Perea era el elegido en el Camp Nou para reforzar la zaga, mientras el Atlético de Madrid intentaba usar al colombiano en un trueque casi imposible.
La intención era llevar a Andrés Iniesta hasta el Vicente Calderón, incluso con el intento de Fernando Torres de convencer a Gil Marín. A pesar de todo el trabajo, ninguna de las dos operaciones se terminaría llevando a cabo, cerrándose las puertas. Lo que sucedió después ya es historia tanto de España como de Europa, siendo uno de los mejores centrocampistas del presente siglo.