Imagen de Nahuel Molina en un calentamiento con el Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid no espera más a Nahuel Molina: ya hay un recambio en la mira

El argentino está lejos de alcanzar su mejor nivel sobre el césped y en el Metropolitano ya buscan alternativas

En el Atlético de Madrid pudieron sacar muchas conclusiones en el empate ante el Rayo Vallecano, especialmente en el puesto de lateral derecho. Nahuel Molina mostró un nivel más que preocupante durante la primera mitad, aunque pudo mejorar cuando Simeone cambió el esquema. Por ello, no es raro que la dirección deportiva el nombre de Ratiu, uno de los mejores futbolistas del cuadro de Vallecas en dicho encuentro.

Tal y como ha señalado MARCA, en el equipo rojiblanco habrían quedado muy sorprendidos con el gran nivel del lateral rumano. Uno de los principales problemas para poder cometer su fichaje es que la mitad de sus derechos todavía pertenece al Villarreal. Igualmente, el conjunto de Marcelino ya cuenta con dos laterales derechos y podría utilizar al jugador para sacar dinero.

Ratiu impresiona a Simeone

Como es habitual, cuando el conjunto colchonero comete un tropiezo comienzan a salir algunos jugadores señalados en la plantilla. Uno de ellos es Nahuel Molina, quien sin duda está viviendo su temporada más complicada desde que fichó por el Atlético de Madrid. En ese contexto, quien le ganó la partida fue Ratiu, lateral del Rayo Vallecano que ya acapara las miradas de grandes equipos.

Jugador de fútbol con camiseta blanca y roja en el campo de juego.
Ratiu entra en la agenda del Atlético de Madrid | Europa Press

El rumano fue una auténtica pesadilla para los atacantes rojiblancos, especialmente gracias a la punta de velocidad que demostró. Esta campaña ha disputado cuatro partidos, sumando un gol y una asistencia, aunque todavía tiene mucho margen de mejora. Ya durante la Eurocopa, numerosos equipos de Inglaterra e Italia preguntaron por el fichaje de Ratiu, quien fue una de las grandes revelaciones.

Por el momento, el Villarreal  se reserva la mitad de sus derechos para poder repescarlo o llevarse una parte de un futuro traspaso. En verano, el Rayo Vallecano solicitaba 10 millones de euros para dejar salir al internacional por Rumania, cifra que ningún club alcanzó. Sin embargo, teniendo en cuenta su buen inicio de temporada, parece que esa cifra podía quedarse algo pequeña próximamente.

Nahuel Molina preocupa en el Metropolitano

Lo cierto es que Simeone  mostró toda la confianza a su compatriota en la rueda de prensa previa al choque en Vallecas. Sin embargo, el primer tiempo de Nahuel Molina fue malo para muchos aficionados, a pesar de mejorar tras el descanso. La realidad es que no está siendo una campaña sencilla para el campeón del mundo, habiendo sido superado por Marcos Llorente.

Evidentemente, en el Atlético de Madrid necesitan la mejor versión del argentino, entre otras cosas, para poder dar descanso al español. Además, la lesión muscular de César Azpilicueta deja ese carril derecho con muy pocas alternativas de cara a los próximos compromisos. Simeone necesita el 100% de toda su plantilla y Nahuel Molina está, todavía, muy lejos de poder alcanzarlo sobre el terreno de juego.