Ahora mismo, parece que en el Atlético de Madrid hay un jugador que va a tener muy difícil volver a ser importante para Simeone. Se trata de Nahuel Molina, quien no había tenido minutos en los choques previos al duelo de ayer ante el Leipzig. El lateral argentino saltó en la segunda mitad por Ángel Correa y provocó en numerosas acciones el murmullo en las gradas del Metropolitano.
Ayer, Simeone quiso volver a dar la oportunidad a su compatriota en un duelo y un contexto complicados, pues el partido todavía marchaba con empate. Evidentemente, Marcos Llorente le ha superado con creces este curso, siendo indiscutible para ocupar el puesto de carrilero derecho. Nahuel Molina va a necesitar encontrar su mejor versión si no quiere verse relegado a la suplencia de manera habitual, algo que ya está sucediendo.
Problemas para Nahuel Molina
Esta temporada, está siendo la más complicada para el campeón del mundo, pues no está siendo capaz de superar el rendimiento de Marcos Llorente. El español está siendo uno de los mejores jugadores en el fútbol español en este inicio del curso, sumando dos goles y dos asistencias. De hecho, Simeone había dejado sin minutos a Nahuel Molina tanto ante el Athletic Club como ante el Valencia, demostrando su mal momento.
Ayer, el argentino inició como suplente, aunque Simeone terminaría dándole la oportunidad poco después de cumplirse la hora de partido. Nahuel Molina saltaba por Ángel Correa con el objetivo de ajustar al equipo mientras los rojiblancos buscaban el segundo tanto. Sin embargo, dudó en un par de acciones en defensa que provocaron los murmullos en las gradas del Metropolitano.
El último año de Nahuel Molina ha sido muy decepcionante, bajando considerablemente su valor de mercado hasta los 28 millones de euros. Hay que tener en cuenta que, a finales del 2023, el internacional argentino había logrado un valor que ascendía hasta los 50 millones. En caso de no encontrar su mejor versión esta campaña, todo apunta a que la dirección deportiva empezará a buscarle otro destino.
Superado por Marcos Llorente
Parece evidente que el centrocampista español ha terminado de adaptarse al carril, siendo el elegido por Simeone de manera habitual. Incluso, parece generar dudas en un Nahuel Molina que ayer no terminaba de decidirse a la hora de sumarse al ataque. En muchas acciones, no terminaba de doblar a Marcos Llorente en esa banda derecha, centrándose más en el aspecto defensivo.
El español ha comenzado la temporada a un gran nivel, entrando en muchas quinielas para empezar a ser convocado por la selección absoluta de España. Por ahora, dicha situación no ha tenido lugar, pero nadie duda que está siendo uno de los mejores futbolistas en el panorama nacional. Este mes de septiembre será muy exigente para el Atlético de Madrid y Simeone necesitará el 100% de toda su plantilla.