Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Sheila Guijarro celebra su tanto durante la victoria del Atlético de Madrid ante el Madrid CFF, en un encuentro en el que las de Manolo Cano vencieron de forma contundente a las del Fernando Torres

El Atlético de Madrid, obligado a ganar si quiere mantenerse vivo por la Champions

El conjunto colchonero, que se verá las caras con el Levante, quiere dar un gran paso adelante en el torneo de la regularidad si quiere seguir teniendo opciones en la pelea por la máxima competición continental

El Atlético de Madrid tiene este sábado (16.30 horas) uno de los mayores desafíos a los que se debe enfrentar esta temporada. El conjunto de la capital se enfrenta al Levante con un objetivo en mente: mantenerse vivo por la Champions. El cuadro dirigido por Manolo Cano debe dar un notable paso adelante en el torneo, y vencer a las de Sánchez Vera es vital.

Tras caer precisamente ante las valencianas en la Supercopa de España y empatar ante el Levante Las Planas, el Atlético no tiene opción. Después de generar malas sensaciones en sus últimos compromisos, el cuadro capitalino quiere avanzar en el torneo doméstico. Si consigue los tres puntos ante la escuadra granota, las colchoneras pueden dar un notable golpe de autoridad en la Liga F.

No desengancharse por la Champions, vital para el Atlético de Madrid

Tras estos dos tropiezos, incluyendo la caída en la lucha por un título, al Atlético no le queda otra que no sea ganar. Sumar de tres en tres es la obligación de un equipo que debe dar un notable paso adelante en la Liga F. Cierto es que no se encuentran demasiado lejos del Levante, pero no deben acumular más tropiezos si quieren mantenerse en la lucha por Europa.

Ante un rival directo como es el Levante, las de Manolo Cano cuentan con una ocasión inmejorable para crecer en el campeonato. Ante su afición, en Alcalá de Henares, el cuadro de la capital de España aspira a dar un gran golpe sobre la mesa. Así, el encuentro ante el conjunto granota se ha convertido en una cuestión de Estado para el Atlético, que busca seguir creciendo.

La salida de Hanna Lundkvist, la principal ausencia del Atlético

En cuanto a la convocatoria, hay que tener en cuenta que la principal ausencia del Atlético es la salida de Lundkvist. Este jueves se hizo oficial la marcha de la futbolista sueca, que ha disputado 41 encuentros con el cuadro rojiblanco. Una de las grandes apuestas colchoneras, pone rumbo a los Estados Unidos, que se han mostrado muy interesados en hacerse con sus servicios.

¿Cómo ver el Atlético de Madrid - Levante de la Liga F?

Acerca de esta cuestión, la respuesta es sencilla. DAZN, que se encarga de emitir los encuentros de la Liga F, emitirá las imágenes del choque entre Atlético y Levante. La OTT británica, que cuenta con esta competición entre los torneos que posee, cuenta con los derechos de este partido.

¿Cuál es la situación del Atlético de Madrid en la Liga F?

El empate ante el Levante Las Planas no fue la mejor noticia para el Atlético de Madrid, que deseaba auparse a la tercera posición. Con un Real Madrid que empieza a alejarse en la clasificación de la Liga F, el conjunto rojiblanco aspira a amarrar la tercera posición. De este modo, el encuentro ante las granotas es una cuestión de estado para las de Manolo Cano, que buscan dar un golpe de autoridad.

A pesar de que las de Sánchez Vera solo se encuentran a un punto de distancia, el Atlético tiene que cambiar mucho para alcanzarlas. Las sensaciones que se mostraron en el duelo en Sant Joan Despi deben ser borradas cuanto antes si se quiere volver a Europa. Quintas, con 30 puntos, esta puede ser una ocasión de oro para las colchoneras, que quieren brillar en la Liga F.

¿Cuál es la situación del Levante en la Liga F?

Por su parte, el conjunto valenciano tampoco se encuentra atravesando su mejor momento. El plantel de Vera viene de cosechar un sorprendente empate en la última jornada ante el Granada, perdiendo una buena ocasión de alcanzarlas. Tras caer goleadas en la final de la Supercopa, el duelo ante el Atlético puede ser una gran oportunidad para que se reivindiquen.

Eso sí, hay que tener en cuenta que el Levante llega a Alcalá sin Mayra Ramírez, que se marchó en las últimas semanas al Chelsea. La ausencia de la futbolista ha sido una baja muy sensible para las granotas, que todavía ocupan la tercera posición en la Liga F. Con todo, deben demostrar que son merecedoras de volver a alcanzar la máxima competición continental la próxima temporada.