Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Imagen de Gil Marín en un acto de Enrique Cerezo

El Atlético de Madrid podría aprovecharse de la salida de Mbappé: Gil Marín sonríe

Al club rojiblancos se le abre una gran opción de cara a verano con la salida del jugador francés

El valor de un club no solo se mide en los jugadores que tienen en plantilla, también hay que tener en cuenta a los cedidos. En el caso del Atlético de Madrid, hay varios futbolistas jugando en préstamo en otros equipos y que su valor de mercado es alto. 

El caso más comentado es el de Joao Félix. El delantero portugués es uno de los activos más importantes del club rojiblanco, en cuanto a esperanzas de sacar dinero con su venta. Todo el mundo tiene claro que su futuro no es como colchonero, pero esta temporada no se está revalorizando.

Esto complica las cosas, pues el Atleti no lo va a regalar, pero saben que su valor de mercado no ha subido este año. Ahora parece que puede haber salido un pretendiente económicamente muy poderoso.

La carambola Mbappé

Kylian Mbappé es el nombre más sonado durante todos los mercados. Tras rechazar al Madrid en numerosas ocasiones, el delantero francés parece que la temporada que viene jugará en el club blanco. A nivel deportivo, son malas noticias para el Atlético de Madrid, pues su rival se refuerza con el que seguramente es el mejor jugador del mundo.

Sin embargo, a nivel económico, puede abrir una puerta a Joao Félix. Informan desde GolDigital, que el portugués puede ser una opción para sustituir a Mbappé en el PSG. Ya se habló de su llegada al club francés la temporada pasada, pero el Barcelona se hizo con su cesión.

Joao Félix, en la jugada que supuso el primer y definitivo gol ante el Atlético de Madrid para el FC Barcelona en Montjuic
Joao en el partido ante el Atleti | FC Barcelona

Las dificultades económicas de los catalanes hacen que sea muy complicado que hagan una oferta decente. Sin embargo, el club francés posee mucho dinero y ha liberado la ficha de "la tortuga". 

Mejor no reforzar a un rival

Pese a que Joao no está siendo determinante, lo lógico sería no venderlo a un club que es tu rival. En caso de que haya ofertas de fuera de España, sería la mejor opción sacarlo del país. Si no, pueden pasar cosas como en el Barcelona-Atleti de este año que se decidió por un gran gol del portugués.

Joao Félix señala a Arthur Vermeeren
Joao en un partido con el Barcelona | Europa Press

Sabemos que Joao es un jugador bastante "pasota", pero los partidos que tiene marcados en el calendario los juega al 100%. Por ello, si viene el PSG, sería la mejor opción de todas.