Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de los escudos del Inter de Milán y Atlético de Madrid en un montaje en el Giuseppe Meazza y el Metropolitano

Los jugadores que han vestido las camisetas de Atlético de Madrid e Inter de Milán

Desde hace décadas, ambos clubes han realizado varios traspasos entre sus plantillas, compartiendo numerosos futbolistas

El partido de esta noche será uno de los más complicados para el Atlético de Madrid en la presente temporada. Los rojiblancos deberán hacer frente a uno de los equipo más en forma de todo el panorama europeo y líder italiano: el Inter de Milán. El conjunto colchonero ha recuperado a Álvaro Morata y Gabriel Paulista para este encuentro, mientras que el equipo italiano ha recuperado a Davide Frattesi.

Durante las últimas décadas, son varios jugadores lo que han vestido las camisetas de los dos equipos protagonistas. En este artículo, se recogen algunos de esos futbolistas que han competido en ambos clubes durante sus carreras deportivas. Algunos de estos jugadores son mucho más recientes que otros que hace mucho tiempo que pusieron fin a sus carreras.

Christian Vieri

Uno de los grandes delanteros que han pisado el Vicente Calderón en las últimas décadas, aunque con sus problemas extradeportivos. Christian Vieri llegó al Atlético en el año 1997, convirtiéndose en el Pichichi de LaLiga tras marcar 24 goles en 24 partidos de aquella temporada. Se marchó al final de aquella temporada a la Lazio, pasando más tarde al Inter de Milán donde permanecería hasta el año 2005.

Michele Serena

Seguramente, un desconocido para la gran mayoría de colchoneros jóvenes y, algunos, no tan jóvenes. El central italiano llegó al Atlético de Madrid en 1998, durando una única temporada como rojiblanco y marchándose el siguiente verano al Inter de Milán. Allí pondría fin a su carrera deportiva en el año 2003, siendo cedido entre medias al Parma donde ganó una Supercopa de Italia.

Thiago Motta

Uno de esos jugadores que dejaron con un sabor de boca amargo a los aficionados del Atlético de Madrid. El italo-brasileño llegó al conjunto colchonero en el año 2007, aunque abandonaría el club el verano siguiente tras no triunfar por culpa de las lesiones. Sería en 2009 cuando vestiría la camiseta del Inter de Milán tras regresar a Italia de la mano del Génova, yéndose al PSG en 2012.

Imagen de Thiago Motta en un partido del Bologna Fc
Thiago Motta es el entrenador del Bologna Fc | Europa Press

Diego Forlán

Seguramente, uno de los mejores delanteros que han vestido la camiseta del Atlético en las últimas décadas. El delantero uruguayo llegó al Vicente Calderón en el 2007, logrando ganar la Europa League, Supercopa de Europa y una Bota de Oro en 2009. Sería en 2011 cuando ficharía por el Inter de Milán, donde solamente permanecería una temporada para marcharse después al Internacional de Brasil.

Joao Miranda

Uno de los centrales más legendarios de la época reciente del Atlético de Madrid, por rendimiento y goles importantes. Joao Miranda llegó al conjunto colchonero en el 2011 desde Brasil, permaneciendo hasta el 2015, levantando cinco títulos y marcando en dos finales. Después se marchó al Inter de Milán, donde permaneció hasta la el año 2019, antes de aterrizar en el fútbol chino. 

Sime Vrsaljko

Uno de esos jugadores que, aunque no fueron titulares habituales, dejaron una gran imagen en el equipo rojiblanco. Sime Vrsaljko llegó desde el Sassuolo en el 2017, aunque se tendría que marchar cedido al Inter de Milán en 2018 por falta de minutos. Regresaría al Metropolitano en el 2019 y se quedaría hasta el 2022, yéndose tras ganar como rojiblanco dos trofeos.

Diego Godín

El defensa que estaría en un once histórico para muchos de los hinchas colchoneros. Fichado en el 2010 desde el Villarreal, se convirtió en una pieza clave en la zaga, llegando a ser capitán y goleador en momentos importantes. Su gol al FC Barcelona en el Camp Nou entró en la historia del Atlético de Madrid, dándole al club rojiblanco el título de LaLiga.

Fue en el año 2019 cuando puso fin a su etapa como rojiblanco, llegando al Inter de Milán como agente libre. Allí permanecería una temporada, donde lograría llegar a la final de la Europa League ante el Sevilla. Puso fin a su cerra como futbolista recientemente con la camiseta de Vélez en Argentina a la edad de 37 años.