Un jugador de fútbol con la camiseta del Atlético de Madrid en un campo de fútbol.

El Atlético de Madrid prepara otra gran venta: Alexander Sorloth se queda sin rival

El equipo rojiblanco todavía podría sufrir algunas bajas antes de dar por cerrado el mercado de fichajes

Todavía queda más de una semana para que se cierre oficialmente el mercado de fichajes de verano y quedan muchos movimientos para hacer. Ahora mismo, el Atlético de Madrid tiene la mayor parte de su plantilla cerrada, mientras se sigue trabajando en poder completar la defensa. Sin embargo, hay varios jugadores del equipo rojiblanco que mantienen su futuro en el aire y que podrían terminar saliendo en los próximos días. 

Uno de ellos es Samu Omorodion, quien estuvo muy cerca de haber salido traspasado al Chelsea  hace algunas semanas. El delantero español no está inscrito en LaLiga  con el conjunto colchonero y tampoco viajo en el debut ante el Villarreal. Aunque sigue entrenando con el resto de sus compañeros en Majadahonda, en el Metropolitano siguen esperando una gran oferta para cerrar su salida. 

Inglaterra vuelve a por Samu Omorodion

Desde antes de que se abriese el mercado veraniego, el ex del Granada ya contaba con varios clubes europeos interesados en su fichaje. El Chelsea  había sido el más insistente durante los últimos meses, estando cerca de haberse llevado al jugador por más de 40 millones de euros. Sin embargo, aquel traslado a Londres se frenó y Samu Omorodion tuvo que regresar a los entrenamientos bajo las órdenes de Simeone

Jugador de fútbol con camiseta de entrenamiento del Atlético de Madrid.
Samu Omorodion no está inscrito en LaLiga | Atlético de Madrid

Ahora, según ha señalado El Desmarque, otro club de la Premier League sería el que estaría muy interesado en fichar al de Melilla. Se trata de Aston Villa, equipo dirigido por Unai Emery y que también estuvo interesado en la incorporación de Joao Félix. Ahora que el portugués ha firmado  con el club de Stamford Bridge, a sus compatriotas les queda vía libre para hacerse con el español. 

El Aston Villa estaría dispuesto a ofrecer 35 millones de euros al Atlético de Madrid para cerrar la compra de Samu Omorodion. Evidentemente, es una cifra menor de la que estaba dispuesto a pagar el Chelsea, pero ayudaría al equipo rojiblanco a cerrar su plantilla. Además, no parece que el campeón olímpico entre los planes de Simeone, quien cuenta con numerosas piezas en la zona de ataque. 

Alexander Sorloth se queda sin competencia

Precisamente, a pesar del gran número de delanteros que tiene el Atlético de Madrid, no hay uno igual al noruego. Alexander Sorloth destaca por su potencia física y altura, siendo un jugador que no tiene una competencia directa en la plantilla rojiblanca. Ante el Villarreal  se pudo comprobar claramente esta situación, siendo Ángel Correa quien entró en su lugar y obligando a cambiar el estilo de juego a los colchoneros.

Samu Omorodion es lo más parecido a Alexander Sorloth que tiene Simeone en plantilla, pero no parece que vayan a coincidir sobre el césped. De esta manera, el ex del Villarreal se queda prácticamente solo como delantero centro, teniendo gran variedad de opciones en la posición de mediapunta. De cara al choque de este domingo ante el Girona, existe la posibilidad de que Julián Álvarez  sea quien ocupe el puesto de Alexander Sorloth como referencia en el ataque.

Todos saben que el noruego no era la prioridad del club madrileño, pero lo sucedido con Dovbyk  obligó a cambiar de objetivo para la delantera.  Alexander Sorloth no pudo tener un mejor debut, marcando su primer gol oficial antes del descanso de la primera jornada. Ahora, el jugador espera tener una temporada similar a la anterior donde terminó luchando por el Trofeo Pichichi hasta el final.