Desde las 8:00 regresa el Atlético de Madrid al trabajo para pasar los pertinentes reconocimientos médicos de la plantilla. Ya por la tarde, a las 19:00, el equipo rojiblanco realizará el primer entrenamiento de la pretemporada en Majadahonda. Simeone contará con numerosas bajas debido a la disputa de la Eurocopa y Copa América, aunque también habrá caras conocidas.
En los planes del conjunto colchonero está la gira de amistosos que comienzael 27 de este mes ante el Numancia en Soria. El deseo de Simeone es poder contar con algunos fichajes para cuando el equipo deba viajar a Hong Kong en agosto. Además, varios jugadores quieren solucionar su futuro antes de tener que volver a ponerse a las órdenes del técnico argentino.
El Atlético de Madrid echa a rodar
Se acabaron las vacaciones para la mayor parte de la plantilla del equipo rojiblanco, regresando al trabajo desde las 8:00. La primera plantilla está citada para pasar los exámenes médicos tras las vacaciones, justo antes de comenzar los entrenamientos. A las 19:00 tendrá lugar el primer entreno en el Cerro del Espino con varios futbolistas cuyo futuro sigue en el aire.
Simeone tendrá que volver a verse con varios jugadores cuyo futuro no está definido, estando muchos en la rampa de salida. Algunos casos como Saúl quieren resolver su situación con el Atlético de Madrid antes de tener que regresar al césped. El alicantino está cerca de llegar a un acuerdo con la dirección deportiva para rescindir su contrato con el club.
Por otro lado, nombres como Stefan Savic o Javi Galán también deben presentarse en Majadahonda, aunque se les busca salida. El defensa de Montenegro ya se despidió de los aficionados rojiblancos en el choque ante Osasuna. Mientras tanto, el ex del Celta de Vigo no entra en los planes de Simeone y se busca su venta para afrontar otras operaciones.
Simeone espera fichajes
Por ahora, el técnico argentino no podrá trabajar con refuerzos, aunque se espera que lleguen tras los torneos de selecciones. Para Simeone es muy importante contar con fichajes en la concentración de Los Ángeles de San Rafael para la puesta a punto. En ese periodo es cuando la plantilla colchonera se prepara físicamente para afrontar una temporada con muchos partidos.
Robin Le Normand y David Hanckoserán los primerosen llegar una vez finalice la Eurocopa, donde el internacional español juega la final. Por otro lado, la dirección deportiva quiere reforzar el centro del campo, siendo Mikel Merino el elegido para sustituir a Saúl.Simeone querría contar, además, con un mediocentro que permita a Koke tener más descanso durante el curso.
Los jovenes piden paso
La pretemporada también servirá a los canteranos para convencer a Simeone de que merecen una oportunidad. Carlos Martín es quien acapara todos los focos tras su gran temporada en el Mirandés, marcando 15 goles en total. El atacante rojiblanco quiere quedarse en el primer equipo, aunque deberá ganarse un hueco en la gira de amistosos.
Otros jóvenes como Samu Omorodion y Santiago Mouriño también quieren enseñar su mejor versión sobre el campo. El central uruguayo podrá estar en los partidos de preparación, algo que el delantero español no podrá aprovechar. Samu Omorodion se marcha a los Juegos Olímpicos y no formará parte de la lista de convocados en la pretemporada.