Un hombre con cabello oscuro y una cinta en la cabeza lleva una camiseta roja con detalles azules y tiene un tatuaje en el cuello.

El Atlético de Madrid repite la fórmula de Josema Giménez: fichaje TOP en marcha

El mercado de verano será un punto de inflexión para el futuro del equipo rojiblanco

Una de las operaciones más beneficiosas que ha logrado cerrar el Atlético de Madrid en este siglo es Josema Giménez, quien llegó al club en el año 2013. En aquel momento, el conjunto colchonero estaba viviendo los primeros años con Simeone en el banquillo, teniendo una planificación muy diferente al actual. El uruguayo llegó con solamente 18 años desde Danubio, asumiendo un rol secundario en una de las mejores plantillas de la historia.

La idea que existía con el defensor  se cumplió, dándole minutos poco a poco y creciendo junto a dos grandes centrales como fueron Diego Godín y Joao Miranda. En la siguiente temporada ya era un jugador que contaba con varias titularidades, haciéndose indiscutible para la campaña 2015-16. Es un plan que se podría volver a activar con otro joven futbolista que cuenta con muchas opciones de ponerse bajo las órdenes del Cholo  este mismo verano.

Jóvenes talentos para la defensa

Próximamente se cumplirán 12 años de la llegada de Josema Giménez y el uruguayo ha sido capaz de convertirse en uno de los capitanes del Atlético de Madrid. Sin embargo, no se ha logrado imitar con éxito la misma fórmula que le permitió pasar de ser una joven promesa a una pieza muy importante para Simeone. A pesar de haber sufrido diferentes altibajos, esta temporada se ha demostrado que es una pieza insustituible  cuando deja a un lado los problemas físicos.

Jugador de fútbol con uniforme a rayas rojas y blancas corriendo en el campo durante un partido.
Josema Giménez en un compromiso de LaLiga | Europapress

El objetivo para el mercado de verano es remodelar toda la defensa, aprovechando las salidas de los jugadores que terminan contrato. El mayor deseo sería el Cuti Romero, quien parece decidido a abandonar el Tottenham y buscar un nuevo reto para su carrera, aunque no es una operación barata. Como poco, deberán ser dos nuevos centrales los que aterrizan en el Metropolitano  y la dirección deportiva vigila la evolución de un viejo conocido.

Opción de recompra en el Atlético

Se trata de Santiago Mouriño, uno de los jugadores con mejor rendimiento en un Deportivo Alavés cuya lucha por la permanencia sigue al rojo vivo. El conjunto vasco lucha con Leganés, Las Palmas y Girona para evitar el descenso  y poder seguir la próxima temporada en la categoría de oro. El uruguayo salió traspasado a cambio de 2 millones de euros el pasado año, aunque los colchoneros cuentan con una opción para recuperarlo.

Sería una fórmula similar a la empleada con Josema Giménez, teniendo un papel más residual, pero pudiendo crecer junto a centrales más experimentados. Además, aunque es menos importante, también ha desarrollado parte de su etapa en España  como lateral, siendo una opción valorada por Simeone. El regreso de Mouriño  permitiría a los colchoneros poder centrarse en otros movimientos que obliguen a realizar un mayor desembolso.