Un jugador de fútbol con una camiseta a rayas rojas y blancas y cuello azul en el campo.

El Atlético de Madrid se adelanta al Sevilla: fichaje gratis, recambio para Riquelme

El equipo rojiblanco está pendiente de una gran oportunidad de mercado en LaLiga

En el Atlético de Madrid son conscientes de que el próximo verano van a verse obligados a tener que realizar varias operaciones tanto de entrada como de salida. El pasado año quedaron algunas cuentas pendientes en la plantilla que no se solventaron en invierno y que deben ser corregidas en los próximos meses. Todas las líneas apuntan a sufrir cambios, incluyendo una delantera donde el futuro de Antoine Griezmann y Ángel Correa sigue en el aire.

Además, otros jugadores como Rodrigo Riquelme y Thomas Lemar estarían más cerca de salir que continuar el próximo curso en el equipo rojiblanco. En el caso del canterano, existían unas altas expectativas tras su buena temporada el pasado año, algo que no ha logrado repetir. Ante este escenario, y con la posibilidad de recibir más competencia, el extremo español podría ser una de las posibles bajas.

Las bajas del mercado

No ha sido una temporada nada sencilla para Rodrigo Riquelme, a pesar de que en los primeros partidos apuntaba a ser un duro rival para Samu Lino y Conor Gallagher. Sin embargo, se fue desinflando con el paso de las semanas y entró en este 2025 contando con un papel secundario en el conjunto colchonero. Su última gran actuación fue en la Copa del Rey ante Elche  y todo apunta a que será uno de los nombres propios de cara al mercado veraniego.

Jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco gesticulando en el campo.
Rodrigo Riquelme ha tenido una temporada difícil | Europa Press

A esa difícil situación habría que unir el interés en Álex Baena, quien sería el favorito para actuar en la banda izquierda en caso de llegar al Atlético de Madrid. Además, en el día de ayer Relevo informó que desde el Metropolitano  están siguiendo de cerca la situación contractual de Javi Puado. El extremo del Espanyol acaba contrato al finalizar esta campaña y sería una pieza bien considerada por parte del equipo rojiblanco.

Un movimiento sorprendente

El atacante de 26 años estuvo en la órbita del Sevilla, pues era considerado como un refuerzo de nivel para dar un salto de calidad a la plantilla. Algunas informaciones apuntan a que sería el entorno del propio Javi Puado el que estaría interesado en negociar con el Atlético de Madrid. La realidad es que no es un nombre que se sitúe en lo alto de la lista de prioridades  de los colchoneros, aunque es una opción que se tiene en consideración.

A su favor tiene que conoce a la perfección LaLiga  y que podría asumir un rol muy similar al que ha tenido Ángel Correa en la última década. Ha logrado 10 goles y dos asistencias en los 27 encuentros que ha disputado con un cuadro catalán que está peleando por cerrar la permanencia. El mercado de agentes libres cada vez está cogiendo más importancia y desde el Metropolitano  entienden que será un verano donde cierren muchas operaciones.

Una delantera plagada de dudas

Obviamente, un jugador como Javi Puado también tiene cualidades para desempeñarse en la punta del ataque. Más alla de la continuidad de Ángel Correa y Antoine Griezmann, tampoco está claro el deseo de Alexander Sorloth, quien ha asumido un rol suplente. El delantero noruego ha sido vital con casi todos sus goles, haciendo que la afición reclame que tenga más minutos, algo que podría ser complicado el próximo curso.