Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Imagen de Simeone en el banquillo del Metropolitano

El Atlético de Madrid se asegurará la continuidad de una de sus joyas más preciadas

El club colchonero quiere mantener a uno de sus jugadores más prometedores de la academia con un nuevo contrato

El Atlético de Madrid está pendiente tanto de retocar su plantilla, como de renovar a las piezas clave. Axel Witsel ha sido el último en pasar por las oficinas del club, y el próximo será un canterano que se lo ha ganado. Tras su cesión, le están lloviendo ofertas, pero el Atlético de Madrid quiere subirle la cláusula y mantenerlo en propiedad.

Los cedidos llaman a la puerta

Varios jugadores del Atlético de Madrid se marcharon en calidad de cedidos durante la pasada temporada. Algunos de ellos han realizado una grandísima temporada, y durante el verano está recibiendo ofertas tentadoras. El club debe decidir si es el momento de vender a estos jugadores, o como es el caso de uno en especial, renovarles y buscarles un club a su altura.

El primer caso es el de Samu Omorodion, fichado por el Atlético de Madrid al principio de la temporada 2023/24. Tras debutar en LaLiga con el Granada, y marcarle a los colchoneros en ese mismo partido, decidieron afrontar su cláusula de rescisión. Tras el pago, se decidió cederle al Alavés, donde ha dejado buenas sensaciones, y ha aumentado su valor hasta los 40 millones.

En su primera temporada en LaLiga, ha marcado nueve goles y ha dado una asistencia. Se ganó rápidamente la titularidad, y se ganó el cariño de toda la afición del Alavés. La vuelta de Giuliano a los terrenos de juego tras una grave lesión en pretemporada, le impidió jugar todo lo que le gustaría en este final de año.

Imagen de Samu Omorodion con el Deportivo Alavés
Samu Omorodion, una perla del Atlético | Europa Press

Otro de los que haya llamado la atención, ha sido el anteriormente nombrado Giuliano Simeone. Su cesión fue al mismo equipo que Samu Omorodion, el Alavés, ya que su entrenador Luis García, está muy bien valorado en las oficinas del Atlético de Madrid. La temporada comienza torcida para él, ya que sufrió una grave lesión en un amistoso contra el Burgos.

Pudo volver a los terrenos de juego en enero de 2024, tras unos meses de sufrimiento y trabajo para volver. Fue poco a poco cogiendo el ritmo hasta que se hizo con la titularidad. Sus últimas actuaciones le han premiado con la llamada de la selección sub 23 argentina, con la que participará en los Juegos Olímpicos.

Por último, otro de los jugadores que más ha destacado ha sido Carlos Martín, que salió cedido desde el Atleti B rumbo a LaLiga Hypermotion. Tras destacar las categorías inferiores de los colchoneros, el Mirandés le dio la oportunidad de ascender de categoría. Sus actuaciones han sido tan destacadas, que ese jugador de la plantilla que actualmente cuenta con más ofertas.

El Atlético de Madrid va a blindar a Carlos Martín

En su debut en la segunda división del fútbol español, el delantero ha marcado 15 goles, y ha dado tres asistencias. Durante algunas jornadas, ha sido el pichichi de esta división, llamando así la atención de toda Europa. Por ello, el Atlético de Madrid ha decidido renovarle, y subirle la cláusula a un precio muy prohibitivo.

Actualmente, el contrato de Carlos Martín finaliza en 2026, pero los colchoneros quieren ampliar tanto el tiempo como las condiciones. En primer lugar, la intención del club es de subir su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros. Además, se le va a subir el sueldo y los años de contrato.

Algunos equipos de LaLiga interesados en Carlos Martín
Carlos Martín, una revelación en Segunda División | Fernando García Serrano

Con esta acción, el club rojiblanco se asegura la continuidad de Carlos Martín, que siempre ha confirmado que el Atlético de Madrid es el club de su vida. El jugador realizará la pretemporada con Diego Pablo Simeone, que posteriormente decidirá si debe quedarse el equipo o salir cedido a LaLiga. Veremos si finalmente Carlos Martín se queda en el Atlético de Madrid después de firmar otra renovación más con el club de su vida.