Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Imagen de Diego Pablo Simeone junto a Gil Marín en un estadio de fútbol

Aviso a Simeone y Gil Marín: El delantero que desean tiene un precio innegociable

El Girona CF niega contactos oficiales, por el momento, con el Atlético de Madrid sobre su jugador Artem Dovbyk

El Atlético de Madrid espera cerrar la incorporación de su nuevo defensor para lanzarse a por su atacante estrella. Artem Dovbyk es el deseado por Miguel Ángel Gil Marín para la delantera del equipo colchonero, el pichichi de la última liga con el Girona. Artem está concentrado en la Eurocopa con la selección ucraniana, donde espera hacer un gran papel.

El directivo colchonero tiene entre ceja y ceja fichar al goleador del Girona CF y va a echar el resto por el delantero. Hasta donde pueda llegar el Atlético de Madrid, va a hacer un gran esfuerzo para intentar incorporar a un 9 de muchas garantías. Gil Marín cree que ese jugador es Dovbyk y, por el bien del club, en cuanto se finiquite el asunto Le Normand, se centrarán en el punta ucraniano.

Sueño y deseo de Gil Marín 

¿Cuál es la postura del Girona? Según fuentes cercanas al club de Montilivi, el equipo gironí no quiere quedarse sin su goleador. Algo lógico y comprensible, en una temporada donde debutan en la máxima competición europea, no quieren hacerlo sin el 9. Sin embargo, son conscientes de que para el jugador hay trenes que son difíciles de que vuelvan a pasar.

Deseo de Gil Marín
El 9 es el sueño de Gil Marín para el ataque | Canva Pro

No es sólo por el interés del Atlético es que hay equipos de la Premier que han preguntado por él y otros de Italia. Se ha mencionado recientemente al Nápoles y al Milán como posibilidades de mercado para Artem; sin embargo, su entorno lo deja claro quiere llegar al Atlético de Madrid. Esa es su idea, llegar al equipo de Simeone y dar un paso más en su trayectoria en la Liga, donde en su primer curso ha sido pichichi.

40 Millones fijos es la exigencia del Girona

Fuentes cercanas a la directiva del club blanc-i-vermell dicen que solo estarán dispuestos a escuchar ofertas por Dovbyk a partir de 40 millones. Esa es la base, los 40 millones fijos en la operación son casi innegociables para los presididos por Delfí Geli. La leyenda colchonera que fuese campeón en el doblete preside de gran manera el club revelación de este año en Primera División.

Apuntan que la cláusula para ellos no es de 40, sino más, que sería de unos 47 millones de euros. No es ningún secreto que el 30% de la operación se lo llevaría el club danés Midtjylland, por donde pasó el delantero. Por lo que el Girona solo recibiria el 70% de la operación, en caso de ser 40 millones, ingresan en torno a los 28,5.

Se rastrea el mercado ante una posible marcha del ucraniano

Esa cantidad sí se puede negociar, con bonus, con algún cedido o jugador que llegue al Girona, quien ya tiene dos incorporaciones para este curso. Una es oficial, se trata del central checo Ladislav Krejci, procedente del Sparta de Praga. Luciano Rodríguez el delantero uruguayo, como adelantamos aquí en EstoesAtleti, es otro de los jugadores que interesa y está a punto de cerrarse.

En Grecia apuntan a un interés por Fotis Ioannidis, un delantero que relacionaron con el Sporting de Lisboa por si sale Gyökeres. La dirección deportiva de Quique Cárcel se mueve ante una posible transferencia de su estrella.

Relaciones excelentes entre clubes

Los directivos del club catalán admiten que con ellos no hay ninguna negociación en curso, y entienden que las propuestas por el delantero las está recibiendo el entorno del jugador. No le van a cortar las alas a nadie, pero son claros: sus condiciones las marcan ellos.

Por ello, las relaciones entre clubes son excelentes, sin embargo, la postura gironina es clara, no van a regalar a nadie. Ya lo fue en el pasado cuando negociaron entre sí algunos nombres como el de Arnau Martínez. Lo sufrió en carne propia el equipo colchonero, los tossuts fueron muy tozudos y pretenden serlo con Dovbyk.

El peligro de una revalorización en la Eurocopa no escapa a nadie, y en el Atlético esperan que el delantero cumpla con su palabra. Con los colchoneros sí que los agentes tienen todo prácticamente apalabrado, el punta llegaría con un contrato de 5 temporadas y cobraría el doble de lo que gana ahora en Girona.