El Atlético de Madrid cogió ayer su avión rumbo a Hongo Kong para disputar dentro de unos días su amistoso ante el Kitchee SC. Antes de realizar el viaje, Simeone tuvo que ofrecer la lista de convocados, donde se pudieron apreciar dos novedades importantes. Hay que tener en cuenta que el sábado, los rojiblancos derrotaron al Getafe en el segundo choque amistoso de esta pretemporada.
Hay algunas ausencias importantes en la expedición que jugará en tierras asiáticas, aunque también hay una buena noticia. El conjunto colchonero todavía tendrá que cerrar el verano ante la Juventus de Turín en encuentro que tendrá lugar en Suecia. Por otro lado, Simeone seguirá teniendo a su mano a un gran número de canteranos, los cuales está dejando muy buenas sensaciones.
Alexander Sorloth, la gran sorpresa
Una de las noticias positivas para el Atlético de Madrid será la presencia del delantero noruego, quien ha entrado en la lista. Alexander Sorloth ya lleva tiempo entrenando con el Villarreal, teniendo ritmo suficiente para poder disputar el próximo amistoso. El jugador podrá debutar con la camiseta colchonera ante el Kitchee SC, en caso de que Simeone lo considere oportuno.
Alexander Sorloth ya estuvo en las gradas del Coliseum disfrutando de la victoria de los rojiblancos ante el Getafe. Ahora, será su oportunidad de demostrar esa versión goleadora que le dejó cerca de ganar el Trofeo Pichichi. Simeone deberá valorar su rendimiento en los próximos entrenamientos y decidir si salta como titular o espera su oportunidad en la segunda mitad.
Antoine Griezmann se queda en casa
La otra novedad será la ausencia del delantero francés, quien tampoco tuvo minutos en el choque del pasado sábado. Antoine Griezmann ha podido completar varios entrenamientos en Majadahonda, pero Simeone todavía no le dará la oportunidad en un amistoso. El galo se quedará en Madrid junto a los internacionales sudamericanos y Robin Le Normand, quien ya está entrenando.
Joao Félix vuelve a viajar
Al igual que sucedió el pasado año, el portugués estará junto al resto del equipo en la gira internacional del Atlético de Madrid. En esta ocasión, parece que Joao Félix ha regresado al equipo rojiblanco con otra mentalidad, algo que es muy positivo. Simeone le dio la oportunidad de saltar como titular ante el Getafe y el luso no desaprovechó la ocasión para volver a ver puerta.
El técnico argentino le dejó en el banquillo tras el descanso, pero la sensación sobre el terreno de juego fue muy positiva. Todo apunta a que, mientras se resuelve su futuro, Joao Félix seguirá teniendo minutos para mostrar su mejor nivel. Hay que recordar que la primera jornada de LaLiga tendrá lugar el 19 de este mes, en un choque a domicilio ante el Villarreal.