Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con chaqueta negra en primer plano y un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco desenfocado en el fondo.

El Atlético de Madrid y una decisión contundente en la delantera: Simeone, muy atento

El conjunto colchonero vuelve a la acción para lograr el fichaje del principal objetivo de Simeone para la zona ofensiva

El Atlético de Madrid no se rinde en su objetivo de reforzar la delantera y buscará una nueva ofensiva para buscar un nuevo atacante. El favorito de Simeone sigue siendo Dovbyk, aunque el Girona no tiene pensado facilitar su salida al Metropolitano este verano. Ahora, parece que el conjunto rojiblanco habría tomado una decisión con respecto al fichaje del futbolista ucraniano.

El anuncio de Álvaro Morata sobre su continuidad en el Atlético de Madrid dejaba en el aire la planificación del equipo antes de la pretemporada. La intención de la dirección deportiva sigue siendo buscar un delantero, pero la venta del español era clave para lograr un salto de calidad. Ahora, con su futuro todavía en el aire, Álvaro Morata podría marcharse a otro club y los colchoneros dar un golpe sobre la mesa.

Dovbyk, favorito de Simeone

El jugador del Girona  lleva mucho tiempo siendo el principal objetivo del Atlético de Madrid para mejorar la delantera. Dovbyk fue una de las revelaciones en LaLiga, logrando alzarse como el máximo goleador del torneo con 24 dianas. Por ello, el conjunto catalán no tiene la más mínima intención de bajar su precio de salida, que está en 40 millones de euros.

Ante el bloqueo a cualquier negociación, el Atlético de Madrid habría tomado una decisión más que sorprendente dadas las circunstancias. Según Irene Junquera, los rojiblancos estarían dispuestos a pagar su cláusula de rescisión para cerrar definitivamente su fichaje. Dovbyk  tiene claro que se quiere quedar en LaLiga, habiendo rechazado las oferta que le llegaban de los clubes italianos

Papel en la Eurocopa

La Eurocopa  era un torneo clave para el futuro del ucraniano, aunque su rendimiento estuvo por debajo de lo esperado en el Atlético de Madrid. De hecho, la selección de Dovbyk  cayó en fase de grupos y no pudo acceder a la ronda de octavos de final. Aquella situación dejó algunas dudas en el Metropolitano, aunque sin tumbar definitivamente el interés en su fichaje.

Álvaro Morata, futuro en el aire

El delantero español siempre ha tenido su futuro en el aire, incluso tras anunciar su continuidad en el equipo rojiblanco a través de redes sociales. Sin embargo, parece que no hay nada definido con Álvaro Morata de cara al curso que viene, pudiendo aceptar alguna oferta de Italia. El AC Milán estaría buscando convencer al español para que acepte un traspaso, pudiendo pagar su cláusula en cualquier momento.

Álvaro Morata celebra junto a Gavi un gol con la selección española
Álvaro Morata disputa mañana las semifinales de la Eurocopa | Europa Press

De hecho, Álvaro Morata no ha querido definir su futuro en ninguna de las entrevistas que ha concedido en las últimas semanas. La realidad es que el jugador ha descartado marcharse a Arabia Saudí, destino que lleva tiempo detrás de su fichaje. Su venta parece un punto clave en los planes del Atlético de Madrid, aunque habrá que esperar a que finalice la Eurocopa.

El Atlético de Madrid regresa al trabajo

Esta semana, el conjunto colchonero regresa a los entrenamientos con la mirada puesta en la concentración en Los Ángeles de San Rafael. Más tarde, el Atlético de Madrid comenzará su gira de amistosos donde Simeone  espera poder contar con algunos fichajes en plantilla. Será muy importante que el equipo rojiblanco tenga a la mayor de su equipo listo antes de debutar en LaLiga  ante el Villarreal en el mes de agosto. 

Simeone y una pretemporada decisiva

La única realidad es que el Atlético de Madrid quiere contar con cuatro delanteros, como mínimo, de cara a la próxima temporada, algo que todavía no está decidido. Más allá de la situación de Dovbyk, en el equipo rojiblanco deben tomar decisiones con dos de sus jóvenes promesas. Samu Omorodion entra en los planes de Simeone, aunque se tendrá que machar a los Juegos Olímpicos para demostrar su mejor versión. 

Carlos Martín es la otra gran duda en el conjunto colchonero, aunque la idea principal es que salga cedido a un club de Primera División. El delantero rojiblanco ha sido uno de los máximos goleadores en la categoría de plata y ya debutó con el primer equipo hace algunas temporadas. De momento, podrá arrancar la pretemporada bajo las órdenes de Simeone  y estaría en la gira de amistosos del Atlético de Madrid. 

Por ahora, y teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que habrá el próximo curso, no se descarta que pueda haber cinco delanteros en la plantilla rojiblanca. El Atlético de Madrid ha rechazado ofertas muy altas por Samu Omorodion, algo que demuestra la confianza que existe en el delantero español. El jugador desea quedarse en el Metropolitano y poder competir por la titularidad ante la atenta mirada de Simeone.

Prioridades en el Metropolitano

Actualmente, el conjunto rojiblanco tiene otras prioridades en el mercado de fichajes antes de ponerse manos a la obra en el ataque. Robin Le Normand y David Hancko deberían ser los primeros en aterrizar en el Metropolitano, teniendo ambos un precio similar para cerrar sus incorporaciones. Por otro lado, Simeone  también busca un refuerzo en el centro del campo, donde ya se han despedido de Mats Wieffer, quien se marcha a la Premier League.

Mikel Merino ha ganado mucha fuerza en los últimos días, especialmente porque acaba contrato con la Real Sociedad en el 2025. El centrocampista español no quiere renovar su contrato y estaría listo para dar un salto de calidad en su carrera, estando en la lista del Atlético de Madrid. Por ahora, el equipo rojiblanco buscaría una negociación similar a la de Robin Le Normand, aunque después de la Eurocopa