El encuentro arrancó con intensidad, con el Levante teniendo el control de la pelota y el Atlético, a la expectativa, buscando salir a la contra. Poco a poco, el cuadro rojiblanco empezaba a salir de su propio campo e intentaba poner en aprietos a la meta granota. A los pocos minutos de comenzar, el partido se le complicó, y mucho, ya que, con un derribo de Medina a Mayra dentro del área, se tuvo que recurrir al VAR.
Tras la revisión del vídeoarbitraje, la colegiada del encuentro señaló la pena máxima, donde Ángela Sosa, una ex del Atlético no falló. La medio del Levante, a pesar de que Lola Gallardo le adivinó la intención, pudo anotar y estrenar el marcador en Butarque. De esta forma, el cuadro de la capital de España tenía la dura tarea de intentar voltear el encuentro desde los primeros minutos.
Ajibade vuelve a meter al Atlético en el partido
Tras este duro golpe en los primeros compases, las de Manolo Cano se pusieron manos a la obra para intentar igualar la contienda. El conjunto colchonero aumentó el ritmo, en busca de incomodar a la defensa granota, atenta en todo momento. Recuperando el control de la pelota, las colchoneras buscaban ir cuanto antes hacia el área del Levante, obteniendo el control del encuentro antes de llegar al primer cuarto de área.
El Atlético, recomponiéndose de este golpe de realidad, intentaba salir de su área, ante una asfixiante presión de las de Sánchez Vera. Leicy Santos tuvo la primera gran ocasión de las colchoneras, cuando probó a la meta desde fuera del área. A pesar de que su lanzamiento se fue por encima, este fue el primer gran aviso de las de Cano sobre el césped de Butarque.
No tardó demasiado el Atlético en igualar la contienda, gracias a la aparición de Ajibade, que volvía a poner las tablas. La extremo colchonera, con un buen lanzamiento escorado, pudo batir a la portera levantinista y volver a meter a su equipo en el partido
El Atlético no le pierde la cara al partido y genera buenas ocasiones
Tras la diana de las de Manolo Cano, el Levante volvía a dar un paso más en el encuentro, buscando volver a adelantarse. El conjunto valenciano apretó para intentar poner contra las cuerdas a Lola Gallardo, que, exceptuando el gol, no estaba teniendo demasiado trabajo. Por su parte, el Atlético, tras cumplir su primer gran objetivo del partido, se encontraba con mayor tranquilidad, frenando las acometidas de su rival.
Precisamente, la autora del primer gol colchonero se quedó muy cerca de anotar el segundo. Tras un grave error defensivo de las granotas, en un doble remate, Ajibade tuvo otra de las grandes aproximaciones del Atlético. El conjunto valenciano estaba asediando la defensa madrileña, que tenía algunos problemas a la hora de despejar sus aproximaciones.
En el tramo final de la primera mitad, el Atlético intentaba exprimir al máximo las ocasiones que podía tener para voltear el electrónico. Ante un Levante que no dejaba de buscar su segunda diana, Eva Navarro, desde el interior del área, tuvo el segundo, pero la guardameta granota detuvo su disparo sin problemas.
Ningún equipo logra desestabilizar el choque en la segunda mitad
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético salió con más intensidad, intentando llegar con más asiduidad al área contraria. El cuadro granota, por su parte, optaba por tener más tranquilidad, esperando al más mínimo fallo para salir con velocidad al contragolpe. Mayra era la jugadora más activa para el cuadro de Vera, que intentaba poco a poco llegar a apretar a Lola Gallardo.
La tendencia cambió de nuevo, y el conjunto valenciano volvía a ser el que dominaba sobre el terreno de juego. Las de Manolo Cano, sin perder nunca la cara al encuentro, resistían estos ciclos y volvían a la carga, intentando generar peligro para su adversario. La igualdad era máxima en el partido, y ninguno de los dos equipos era capaz de romper el empate en el marcador.
Nadie puede evitar la prórroga en Butarque
Llegando al ecuador de la segunda mitad, era el Atlético de Madrid el que llevaba ligeramente más la voz cantante en el partido. Eva Navarro se quedó cerca de anotar, pero la meta del Levante se pudo adelantar, impidiendo cualquier ocasión. Ajibade, tras una buena salida a la contra, pudo anotar pero su lanzamiento se fue muy alejado de la portería del Levante.
En el tramo final del tiempo reglamentario, el Atlético tomó el mando, buscando evitar la prórroga. A pesar de que las de Vera intentaban mantener el control del cuero, las rojiblancas contaban con las mejores ocasiones. Sin embargo, ninguno de los dos conjuntos pudo librarse del temido tiempo extra, dejando todo por decidir.
Gabi Nunes decide el encuentro en los últimos minutos de la prórroga
Tras un pequeño descanso, llegó el turno de disputar 30 minutos extra en el césped de Leganés, a la vista de la máxima igualdad que se había producido. En el primer tiempo de la prolongación, el Atlético seguía probando a la guardameta granota, que no estaba pasando demasiados apuros. Sin embargo, fue el Levante el que tuvo la ocasión más clara, teniendo que hacer una espectacular intervención Lola Gallardo para evitar el 1-2.
En la segunda mitad, el Atlético, consciente de lo que se estaba jugando, salió a por todas para evitar la tanda de penaltis. Los minutos iban pasando, y las opciones de que los lanzamientos desde los 11 metros no se produjeran eran cada vez menores. Cuando quedaban cinco minutos para el final, llegó la segunda diana del Levante.
Gabi Nunes, en un buen remate de cabeza, batió a Lola Gallardo y congelaba los ánimos de la afición colchonera congregada en Butarque. En el tiempo de descuento, cuando el duelo agonizaba, volvía a aparecer Gabi Nunes para rematar el encuentro. La jugadora del Levante, imparable, le dio un nuevo tanto a las de Vera.
Así, con el paso de los minutos, el conjunto levantino fue el que se terminó llevando la victoria y el pase a la gran final. El Atlético, mientras, vuelve a quedarse con la miel en los labios, empezando a pensar en la vuelta a la Liga.
.