Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Josema Giménez en el banquillo del Metropolitano

José María Giménez tendría rival: el Atleti elige su nuevo central, fichaje de 22M€

Numerosos defensas terminan contrato en verano y el conjunto rojiblanco deberá fichar para compensar las posibles salidas

El Atlético de Madrid ya empieza a moverse de cara al próximo mercado y a las probables salidas que sufrirá en defensa. Hasta cuatro jugadores de la actual zaga podrían terminar saliendo del conjunto colchonero de cara a la próxima temporada. Por ello, según apuntan en Francia, la dirección deportiva se habría fijado en Facundo Medina, central titular del Lens.

La defensa está siendo la zona más débil del campo para Simeone, encajando demasiados goles esta campaña. Por ello, es prácticamente seguro que el equipo rojiblanco buscará refuerzos para su zona de atrás durante el próximo mercado de verano. Facundo Medina es uno de los centrales más cotizados del fútbol francés, teniendo detrás el interés de otros grandes de Europa.

Un fichaje de 20 millones

La operación por el defensor argentino no será, precisamente, algo barato para la economía del Atlético de Madrid. Los rojiblancos deberían desembolsar más de 20 millones de euros si desean hacerse con los servicios de Facundo Medina para la siguiente campaña. El defensor del Lens es uno de los jugadores que tiene muy en cuenta Scaloni para la selección absoluta de Argentina. 

Imagen de Facundo Medina en un partido con el Lens
Facundo Medina está en la órbita de varios equipos europeos | Europa Press

Su temporada en Francia está siendo impecable, siendo titular indiscutible tanto en el campeonato local como en la Champions League. A sus 24 años, Facundo Medina tiene un gran margen de crecimiento que podría vivir bajo las órdenes de Simeone en el Metropolitano. Además, hay que tener en cuenta que es zurdo, pudiendo ocupar sin ningún problema el actual puesto de Mario Hermoso

Competencia para Giménez 

Además de poder jugar como central zurdo, es evidente que Facundo Medina sería una gran amenaza para el resto de centrales. El único que parece tener asegurada su continuidad el próximo año es Josema Giménez, quien ha renovado recientemente su contrato hasta 2028. Sin embargo, el uruguayo deberá subir el nivel si quiere que Facundo Medina le adelante en el once titular en caso de cambio de esquema. 

Un central de garantías 

Facundo Medina es un central con unas características físicas que es lo que le está faltando al Atlético esta temporada. Un defensor alto, con buen físico y que no tiene miedo a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás, aspectos indispensables para Simeone. Por ello, no es raro que aparezca en la agenda de la dirección deportiva colchonera, aunque harán falta salidas para su fichaje.

Deseado por Europa

Su gran rendimiento no ha pasado por alto para algunos de los grandes clubes europeos de cara a un futuro fichaje. El PSG, por ejemplo, es uno de los equipos que ha sonado para poder hacerle una oferta al defensor argentino. Además de los parisinos, Mónaco, Inter y AC Milán también estarían atentos a cualquier movimiento que pueda hacerse por Facundo Medina.