Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Saúl Ñíguez en un partido con el Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez no se va, el Atleti rechaza una importante oferta de Italia por su fichaje

El equipo rojiblanco habría recibido una propuesta desde la Serie A, aunque no ha terminado de convencer a la dirección deportiva

El mercado de invierno del Atlético de Madrid está teniendo más emoción de la que se podría haber esperado en un principio. Una de las noticias que ha surgido esta semana, es una supuesta oferta desde Italia para llevarse a Saúl Ñíguez. Hay que recordar que el alicantino es uno de los jugadores de la plantilla que podrían salir en caso de llegar una oferta satisfactoria.

La situación de Saúl en el Atlético de Madrid es mucho más que peculiar a estas alturas del curso. El canterano rojiblanco no termina de mostrar su mejor nivel, aunque sigue contando con toda la confianza y oportunidades por parte de Simeone. Su alto sueldo le convierte en uno de los objetivos a la hora de buscar renovaciones a la baja, algo que no ha sucedido

Saúl, un guerrero de Simeone

Claramente, se puede decir que Saúl está teniendo una temporada que ha ido de menos a menos hasta el momento. Empezó rotándose con Thomas Lemar en el lado izquierdo del centro del campo, dejando muy buenas sensaciones sobre el césped. Incluso, repartió varias asistencias al comienzo de la presente campaña, teniendo un muy buen nivel. 

Imagen de Saúl Ñiguez en el banquillo
Saúl no termina de encontrar su mejor versión | Europa Press

Sin embargo, los últimos meses han sido mucho más difíciles para Saúl cuando le ha tocado ser importante. A pesar de qué no ha perdido relevancia dentro del planteamiento, sus actuaciones sí que son de peor nivel. Seguramente, el partido ante el Lugo haya sido el peor momento del canterano en toda la presente temporada. 

Sin ofertas satisfactorias 

Desde el Atlético de Madrid esperaban que su cesión en el Chelsea sirviese para revalorizarle y que volviese a su mejor versión. Sin embargo, fue un jugador más que residual en los planes del conjunto londinense durante su estancia a préstamo. De esta manera, el Chelsea no hizo ningún esfuerzo para fichar de forma permanente a Saúl la temporada siguiente.

Aceptando su puesto

Aquella experiencia en Inglaterra sirvió para que Saúl se diera cuenta de su verdadero nivel y aceptase su rol en el Atlético. Hasta ahora, Simeone ha abandonado la idea de utilizarlo como carrilero izquierdo y le sitúa, habitualmente, en el centro del campo. Sin embargo, no termina de convertirse en ese gran jugador que se había podido ver en el equipo hace varias temporadas.

Oferta desde Italia

El Corriere dello Sport publicó esta semana que la Juventus de Turín estaba interesada en la sesión de Saúl para este mes. Sin embargo, esta propuesta habría sido totalmente rechazada desde los despachos del Atlético, al menos de momento. La firme intención del conjunto colchonero, en caso de deshacerse de Saúl, sería conseguir un traspaso definitivo. 

Actualmente, la Juventus tendría varios problemas financieros para poder realizar grandes inversiones en fichajes. Ante esta situación, hay que recordar que Saúl tiene uno de los sueldos más altos en la actual plantilla de Atlético. Por ello, cualquier opción de salida deberá ser a partir de un acuerdo que beneficie los intereses del equipo rojiblanco