Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Leicy Santos, una de las jugadoras que acudieron a la presentación del álbum de cromos oficial de la Liga F

El Atlético, presente en el estreno del álbum de cromos de la Liga F

La directora general, Lola Romero, y Leicy Santos estuvieron presentes en el evento

Madrid ha sido la sede de un evento de lo más especial para el fútbol femenino. Este martes, la Liga F y Panini han presentado el álbum oficial de la temporada 23/24. En esta presentación, ha estado representando al Atlético de Madrid su directora general, Lola Romero.

Este acto se ha desarrollado en la sede de la Liga F, sito en un edificio céntrico de la capital de España. Durante el evento, se han explicado todos los detalles de la colección, un nuevo paso adelante para el fútbol femenino. Por segundo año consecutivo, las futbolistas tendrán su propio cromo.

Leicy Santos, presente en el estreno del álbum de la Liga F

El acto, que ha sido presentado por el periodista Felipe del Campo, ha contado con la presencia de la presidenta, Beatriz Álvarez. En medio de una gran expectación, varios clubes del torneo doméstico han estado presentes en este evento. Por el Villarreal acudió Virginia Torrecilla, cuya imagen aparece en la portada del álbum.

Por el Atlético de Madrid, además de Lola Romero, ha estado presente Leicy Santos. La colombiana, una de las jugadoras más en forma de la Liga F, también forma parte del álbum del campeonato de la regularidad.

Panini, volcado con la Liga F

Tras repasar algunos datos, como la cobertura del Clásico o los datos de audiencia de la última jornada, llegó el turno de las palabras. Lluis Torrent, director general de Panini España, expresó su agradecimiento tanto a Álvarez como a la Liga F al completo por su ayuda.

El director general se afanó en explicar todos los detalles de la colección, expresando que esta ya se encuentra en circulación. Desde la jornada del lunes, los y las coleccionistas pueden comprar las ‘estampitas’ de sus jugadoras favoritas en los kioskos y puntos de venta habituales.

Leicy Santos, una de las protagonistas, repasó la final de Copa de la temporada pasada

Uno de los momentos más especiales es la apertura de los sobres. Durante el evento, el presentador abrió varios, y los fue repartiendo a las protagonistas. Uno de dichos elementos fue entregado a una jugadora del Atlético de Madrid.

Leicy Santos fue una de las encargadas de desvelar las identidades de las jugadoras que aparecían. Un año más, es un álbum de cromos en el que se encuentran tanto ella como el resto de sus compañeras.

Durante el acontecimiento, la centrocampista colombiana fue cuestionada por la final de Copa, en la que el Atlético de Madrid se alzó con la victoria en la tanda de penaltis. Santos analizaba el encuentro, en el que no pudo jugar, pero que vivió como si estuviera dentro del terreno de juego.

“Lo viví como si estuviera ahí. Como atlética, me identifiqué más con esos valores del equipo. Estábamos celebrando algo que soñamos, ya que la temporada pasada sufrimos mucho”.

“Afortunadamente, el fútbol te premia”.

Virginia Torrecilla, agradecida con el Atlético de Madrid

Otra de las grandes protagonistas de este evento fue Virginia Torrecilla. La centrocampista del Villarreal, cuestionada por el Atlético, fue sincera. La jugadora mallorquina se mostró “eternamente agradecida” con el cuadro rojiblanco por su etapa en la capital de España.

“El Atlético siempre va a ser mi familia. Lo voy a tener para siempre, no solo yo, también mi familia. Voy a estar eternamente agradecida, porque es lo mejor que he vivido.

“Gracias a ellos estoy aquí a día de hoy”.

El formato del álbum de la Liga F 2023/24

Los cromos del álbum de la Liga F serán más que los de la edición anterior, ya que, en esta ocasión serán 406. Además, habrá nuevas categorías y habrá ‘colocas’. No solo eso, ya que el número de futbolistas por equipo que aparecerán será de 18.

Asimismo, habrá nuevas categorías. Tal y como aparecen en el fútbol masculino, habrá hasta diez cromos ‘premium’, que se pueden colocar encima de las ‘estampitas’ de las futbolistas. No solo eso, ya que se han establecido nuevas clases para esta nueva colección.

Tal y como ha detallado la Liga F, habrá categoría ‘On Fire’, que nombra a las mejores jugadoras del torneo. Asimismo, el campeonato de la regularidad contará con otras series, denominadas ‘Fantásticas’ y ‘Futuro’. Todo, para hacer las delicias de niños y niñas que volverán a intercambiar cromos en cualquier lugar.