El centro del campo del Atlético de Madrid continúa haciendo aguas, por lo que Diego Pablo Simeone ya va pensando en qué soluciones puede encontrar para mejorarlo de cara al futuro. Cierto es que la llegada de Conor Gallagher ha revitalizado el sector y que Pablo Barrios ha dado un paso hacia adelante, pero falta más, mucho más para poder competir. La intención del entrenador es recuperar esa fuerza y esa recuperación de balón que tan fuertes les hizo, para ello, se ha fijado en un hombre muy top como Jorginho.
El futbolista italiano acaba contrato con el Arsenal en junio de 2025 y es uno de los grandes anhelos de la Dirección deportiva atlética. Aunque no es el perfil de jugador que buscan por edad, lo cierto es que a Andrea Berta le fascina el brasileño nacionalizado italiano. Son muchos los años que ha sonado su nombre por las oficinas del Civitas Metropolitano, aunque últimamente se ha cambiado la hoja de ruta.
El luso fue uno de los mejores alumnos del técnico argentino: aprendió como ninguno y le dio un cambio radical a su equipo. Manejaba los tiempos del juego y tenía ese ida y vuelta tan necesario, que aumenta las posibilidades de ganar el medio del campo, el fichaje de Conor Gallagher marca el camino. Hoy es la Premier League la que domina en todos los aspectos físicos, y Jorginho lleva años ya en el fútbol británico.
Berta se quiere dar el gusto
Pero una oportunidad como esta no la quiere desaprovechar el de Brescia y está dispuesto a hacer lo que sea para ficharlo de una vez. Que acabe contrato es el motivo perfecto para lanzar la ofensiva por un futbolista que llegó a estar entre los favoritos para ganar el Balón de Oro en su día. Es uno de los capitanes del Arsenal, aunque no goza de minutos, y cuentan que a Simeone le encanta y le recuerda mucho a Tiago.
El principal competidor del Atlético para hacerse con los servicios de Jorginho es el Nápoles, ahora comandado por Antonio Conte. El exentrenador del Chelsea tuvo a sus órdenes al brasileño cuando dirigía al conjunto londinense. El pasado de Jorginho en el equipo partenopeo fue importante, y de allí salió hacia Fulham Road por una importante cantidad, casi 60 millones de libras entre fijos y complementos.
Descansos para Koke
Según Transfermarkt, Jorginho ha disputado más de 250 partidos entre Arsenal y Chelsea, y otros 57 con la selección italiana, es un futbolista claramente contrastado. Puede aportar ese equilibrio y esa fuerza que tanto necesitan los equipos de Simeone, y poder darle descansos a Koke. Este sí que es un jugador de fiar, de los que el argentino podría entregarle sin miedo las llaves del equipo; sabe ganar y sabe liderar grandes vestuarios.
Muchas veces estuvo a punto de venir, pero siempre se torció por determinados aspectos. Berta ahora lo ve más claro que nunca: apostará por Jorginho para devolverle al Atlético esa inteligencia táctica que posee el brasileño nacionalizado italiano, un fichaje que puede adelantarse a invierno.