A estas alturas hay muy poco que decir del gran nivel que ha demostrado Axel Witsel en el Atlético de Madrid esta temporada. El futbolista belga había tenido un primer curso muy complicado bajo las órdenes de Simeone. Sin embargo, ha sabido dar un paso adelante y se ha convertido en uno de los jugadores con mejor rendimiento del equipo colchonero.
El buen nivel que ha mostrado Axel Witsel sobre el terreno de juego le ha abierto la posibilidad de poder renovar su contrato con el Atlético de Madrid. Esta campaña, son muchos los aficionados rojiblancos que piensan que el belga ha sido el mejor central de la plantilla. Además, hay una estadística que demuestra que Axel Witsel ha sido una de las piezas fundamentales para Simeone durante todo el presente curso.
Axel Witsel, el más utilizado del campeonato
Cuando un futbolista se convierte en indiscutible es normal que sea uno de los que más minutos disputa durante una temporada. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con Axel Witsel en el Atlético de Madrid, superando los 4000 minutos. De hecho, el belga se ha convertido en el único jugador de campo que supera dicha cifra, demostrando su buen físico.
Simeone no tuvo nunca dudas sobre la posición en la que podría sacar el mejor rendimiento de Axel Witsel. Con su llegada al Atlético de Madrid el pasado verano, el entrenador argentino apostó siempre por utilizarlo como defensa. Aunque su primera temporada fue muy complicada y con muchos errores, Axel Witsel ha sabido redimirse.
El belga ha sabido dar un paso adelante en una temporada donde el Atlético de Madrid contaba con muchos problemas en defensa. Por ello, Axel Witsel es considerado por muchos hinchas como el mejor jugador de la temporada de vida por su regularidad. Ahora, habiendo sido uno de los que mejor rendimiento ha dado, sería normal que la dirección deportiva anunciara su renovación.
Simeone y el equilibrio en defensa
Ya ha quedado claro que el Atlético de Madrid necesita unos retoques en su zaga para volver a ser un equipo competitivo. Los rojiblancos han encajado demasiados tantos esta temporada, algo que les ha hecho perder numerosos partidos. Ofensivamente, Simeone ha visto que sus jugadores han respondido con muy buen nivel, siendo una de las temporadas con más goles anotados.
Por ello, no es raro que la prioridad para la dirección deportiva sea realizar varias incorporaciones en la defensa. Sin embargo, no se espera una revolución total en el Atlético de Madrid, sino que se deberá buscar un equilibrio. Simeone deberá decidir qué jugadores mantienen el nivel para quedarse y quiénes deberán abandonar la plantilla en verano.