Aymeric Laporte con la ropa de la Selección Española de Fútbol

Aymeric Laporte responde a los rumores sobre su futuro: Simeone no se lo puede creer

El internacional español apunta a ser uno de los grandes culebrones del próximo mercado de invierno

Todos los clubes ya empiezan a planificar sus movimientos durante el mes de enero, momento en el que abrirá el mercado de fichajes. Es habitual que se utilice ese periodo para terminar el trabajo que no se pudo durante el pasado verano o suplir algunas lesiones. Ahora mismo, uno de los nombres que apunta a ser protagonista es Aymeric Laporte, quien podría aterrizar en el Real Madrid esta campaña.

El reciente campeón de Europa con la selección española sigue en Arabia Saudí, pero está en la agenda del club madridista. Las numerosas lesiones en defensa que ha sufrido el conjunto dirigido por Carlos Ancelotti obliga a hacer movimientos. Hay que recordar que el hispano-francés también estuvo en la agenda de Atlético de Madrid durante este mismo verano, pero sin acuerdo.

Simeone se queda sin su central

Hubo dos posiciones que el equipo rojiblanco no fue capaz determinar de reforzar durante el mercado de fichajes de verano. El principal era el perfil zurdo de la defensa, donde hubo negociaciones durante más de un mes para cerrar a David Hancko. El Feyenoord situó su precio de salida en los 40 millones de euros, pero los colchoneros nunca estuvieron por la labor de llegar a esa cifra tan elevada.

Aymeric Laporte tapado con una capucha en la previa a un partido
Aymeric Laporte, camino al Real Madrid | Europa Press

Otra de las opciones fue Aymeric Laporte, quien mostró un gran rendimiento durante la Eurocopa  siendo titular en la mayoría de partidos. Todavía se encuentra en el fútbol árabe cobrando un salario más que elevado, pero con el deseo de volver a Europa. Aunque era una opción valorada, el poco margen económico obligó al Atlético de Madrid a apostar por Clement Lenglet.

Ahora, parece que el internacional español tendría una nueva oportunidad de regresar a España, pero no al Metropolitano. El Real Madrid está detrás de su fichaje para el mes de enero tras haber sufrido numerosas lesiones en la parcela defensiva. Éder Militão ha sido quien ha desembocado esta situación tras volver a romperse el ligamento cruzado en el duelo ante Osasuna.

Aymeric Laporte habla de los rumores

Aprovechando la concentración con la selección española el defensor fue entrevistado por Cadena SER, donde le preguntaron por su futuro. "Obviamente escucharía la llamada del Real Madrid, no se puede ignorar a clubes así", afirmó con rotundidad el futbolista. Es importante tener en cuenta que ya en verano se estuvo planteando esa misma operación, aunque con menos urgencia.

“Es agradable ver los rumores, no estoy muy informado sobre eso, pero es agradable”, explicó sobre las informaciones surgidas en los últimos días. Todavía queda más de un mes para que se abra ese mercado de fichajes, pero parece que hay un traspaso muy encaminado. Simeone  pierde a una de sus opciones, pero no era una prioridad  para seguir reforzando la plantilla.