Parece que Joao Félix está convenciendo en Barcelona y el Atlético de Madrid ya empieza a pensar en su venta al club catalán este verano.
Xavi Hernández y Joan Laporta están encantados con el portugués y su rendimiento, además de que el jugador está feliz allí.
Igual que desde Madrid comienzan a barajar números para su venta, desde Barcelona están haciendo cuentas para poder abordar su fichaje.
Las cuentas del Barcelona por Joao son complicadas
Desde Barcelona ya saben que Gil Marín es un hombre duro de negocios y tienen claro que no van a conseguir que regale a Joao.
Partiendo de la base de que la situación financiera del Barcelona es sumamente delicada, el Atlético de Madrid deberá adaptar de alguna manera sus pretensiones a la situación del Barcelona.
Según las últimas informaciones, el club colchonero podría pedir una cantidad cercana a los 80 millones de euros, cifra completamente inasequible para el club catalán.
Al ser una simple cesión sin opción de compra, la situación es complicada por el club de Joan Laporta. Joao Félix tendrá que volver en verano al Atlético de Madrid y el club tendrá la última palabra sobre su situación.
Lo que está claro es que el portugués no jugará en el equipo de Simeone, y el futbolista parece negarse a salir a cualquier equipo que no sea el F.C. Barcelona.
La cesión con opción de compra parece lo más posible
Sabiendo que el Barcelona no va a realizar un gran desembolso por Joao y que el Atlético de Madrid no va a venderlo por una baja cantidad, se abre una posibilidad.
Esta posibilidad no es más que una cesión con opción de compra obligatoria. Así, el club azulgrana podría fraccionar los pagos, además de pagar el salario íntegro del jugador portugués.
Desde el Barcelona son optimistas con una operación así, pese a la dificultad que tiene negociar con el dueño del Atlético de Madrid, Gil Marín.
Si esto no funciose, Joan Laporta tendría un plan B. Sería el de ofrecer jugadores para rebajar el precio final de la operación, sabiendo que algún futbolista del Barcelona es del agrado de Simeone.
Aunque esto ya se discutió durante el pasado mercado, desde Barcelona se muestran optimistas con cualquiera de estas 2 opciones, puesto que el deseo del jugador es jugar allí.