Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Andrea Berta en un montaje en el Metropolitano

Berta tiene trabajo: Los movimientos en ataque que pretende el Atlético de Madrid

Los rojiblancos saben que varios de sus atacantes pueden llegar a salir y se mueven de cara al mercado de verano

El club rojiblanco no le quita el ojo de encima al mercado de fichajes, principalmente a la zona defensiva. Aunque también es consciente de que en ataque se pueden precipitar movimientos debido a algunas salidas.

Por ejemplo, la de Ángel Correa, el argentino que lleva ya 9 temporadas, es una de las posibilidades más claras de salida. El jugador ya estuvo a punto de abandonar la disciplina rojiblanca en el pasado invierno. No se llegó a un acuerdo con el Al Ittihad, quien sigue contando con él de cara al futuro.

Ángel Correa quiere un rol más importante en el equipo, de lo contrario, por primera vez en mucho tiempo, se plantea salir. Para Simeone, no es titular y sigue teniendo claro que el argentino es un gran revulsivo, pero no termina de ganarse su confianza.

La Juventus vuelve otra vez a por Morata

Otro caso que puede provocar que el Atlético de Madrid tenga que acudir al mercado es el de Álvaro Morata. El punta madrileño sigue pensando en rojiblanco mientras no cierra la puerta a salir si la oferta es buena. La Juventus, con el factor emocional que tiene para Álvaro Morata, es uno de los equipos que va a venir a por él.

Imagen de Morata en la Juve
Álvaro Morata no descarta volver a la Juve | Europa Press

En Italia cuentan que con la salida de Moise Kean y de Arkadiusz Milik, sería el punta madrileño el sustituto en el ataque bianconero. La Juventus quiere juntar otra vez a Álvaro Morata y Dusan Vlahović de cara al próximo curso en Champions y en el Mundial de Clubes.

El Atlético de Madrid puede ser uno de esos equipos. Kean estuvo a punto de llegar en invierno y no pasó el reconocimiento médico. Milik ha sido vinculado al conjunto rojiblanco en varias ocasiones, ambos gustan mucho a Andrea Berta

Isaac Romero, Jonathan David, Samu Omorodion, posibles opciones

Por último, no hay que olvidarse de Memphis Depay. La enésima lesión sufrida por el holandés obliga al Atlético de Madrid a estar muy atento. Se va a tener que acudir al mercado y la salida del jugador formado en el PSV se ve lógica.

Memphis Depay acaba contrato en 2025 y las molestias le han impedido ganarse la titularidad con Simeone.

El mercado ofrece varias alternativas, una de ellas es Isaac Romero. El punta sevillano encandiló a Diego Pablo Simeone en el pasado duelo liguero en Nervión. Isaac Romero tiene una cláusula de 15 millones, que está a punto de subir a los 20.

La renovación del futbolista con el equipo andaluz está lejos de cerrarse. Sus agentes sondean al Atlético de Madrid y la opción rojiblanca gusta al canterano sevillista.

Jonathan David, del Lille, es otra de las opciones que convencen en el Metropolitano. Aunque es un futbolista altamente cotizado, su situación contractual podría hacerle recalar en Madrid. Desde Canadá, afirman que el Atlético de Madrid está avanzando por el canadiense.

El club también cuenta con la vuelta de Samu Omorodion, cedido en el Alavés. El joven de 19 años va a hacer la pretemporada como mínimo, siendo altamente probable que permanezca en el equipo.