Como no podía ser de otra manera, fue el Atlético de Madrid el que tomó las riendas desde el inicio, buscando la meta rival. Era la gran oportunidad de las de Víctor Martín y no querían desaprovecharla, por lo que dominaron. Buscaban anotar el primer gol de forma urgente y no querían que pasara el tiempo y el Betis se pudiera acomodar sobre el verde.
No tardaron demasiado, ya que, antes de llegar a los primeros 10 minutos, las rojiblancas estrenaron el marcador. Gio Garbelini, de forma inapelable, fue capaz de batir a la meta contraria, estableciendo el 0-1 en Sevilla. Después de una serie de buenos movimientos, la delantera no dudó y pudo poner por delante a su equipo, que respiró.
Un Atlético dominante no se deja intimidar
Gracias a ese tanto, las colchoneras tuvieron más argumentos para acercarse a la victoria en un duelo complicado. Lejos de bajar el pistón, aumentaron el ritmo, tratando de que su rival no pudiera escapar de su presión. Solo así, podrían conseguir su objetivo y empezar a coger algo de aire en el torneo de la regularidad, su gran meta en esta jornada.
Sin perder el control, ya que el Betis, en cualquier momento, podía incomodar a Lola Gallardo, el Atlético no debía ceder. Siguió generando buenas aproximaciones, como la de Boe Risa, que fue impedida por la defensa. Este fue un claro mensaje por parte de las visitantes, que buscaban dar un paso hacia delante en una Liga F muy apretada.
Gio da el susto en un Atlético lanzado a por la victoria
Gio, precisamente, dio el susto, teniendo que ser atendida por los servicios médicos, algo que inquietaba, y mucho, a su equipo. La brasileña, que se dolía del sóleo, tuvo que salir del campo, pero, segundos después, volvió sin problemas.
Esto no desanimó a las rojiblancas, que siguieron teniendo ocasiones para ampliar el marcador ante el Betis. El partido estaba decantado de un lado, pero el Betis, con poco, era capaz de hacer mucho daño a un Atlético algo plano. Esto era algo que debían evitar a toda costa las de Víctor Martín, que no terminaban de evolucionar sobre un verde, algo preocupante.
En el tramo final de la primera mitad, el conjunto local buscaba ser más insistente, pero la defensa no les permitía lograr su meta. Las de Joseba Aguirre se volvieron a defender, ya que su rival volvía a la carga. Sin embargo, el Atlético no terminaba de encontrar el acierto necesario para ampliar su ventaja, algo que se le podía volver en su contra.
El Atlético, de menos a más en la segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, el Atlético tenía muy claro que debía apretar, no podía despistarse en ningún momento. No terminaban de fluir, encontrar ese punto que les diera todavía más tranquilidad sobre el césped. Eso le permitía al Betis seguir vivo, ya que, en cualquier momento, se podría meter de lleno en el partido.
El resultado era muy corto, y eso es algo que no debía permitirse un Atlético de Madrid que debía avanzar. No se estaban terminando de encontrar, y de eso se aprovechaba un Betis que se acercaba y generaba llegadas hacia su campo. No era la situación más cómoda para las visitantes, que debían reaccionar, y hacerlo pronto si querían mantener su renta.
Gio, ante Vizoso, quien tuvo que salir de su área, tuvo la gran ocasión de la primera fase de la segunda parte. Este fue un claro aviso para un Betis que no podía despistarse si quería recortar distancias e igualar la contienda. Este fue el comienzo de un nuevo asedio colchonero, ya que volvieron a volcarse en tratar de incomodar a las sevillanas.
Carol Férez premia a un Betis superior ante un Atlético irreconocible
El Betis, con algún peligro, generaba alguna que otra jugada que ponía el miedo en el cuerpo a un Atlético que lo tenía claro. El tiempo pasaba, y las locales eran las que llevaban la voz cantante, algo negativo para las colchoneras. No dejaban de pasar los minutos, por el contrario, y las visitantes veían cada vez más cerca una victoria que podía se vital.
A pesar de ello, llegó algo que se veía venir, y esto no era otra cosa que el gol del empate del Betis. Gran centro desde el lateral del área, y Carol Férez, de forma impecable, iguala la contienda. Nuevo partido para un Atlético que estaba contra las cuerdas y necesitaba reaccionar cuanto antes para sacar los tres puntos.
El Betis culmina un mal partido del Atlético de Madrid
En el tramo final, el Atlético no tenía margen de error, había que asediar al Betis y no parecía que tuviera demasiado éxito en ello. Es más, las verdiblancas siguieron insistiendo, y tuvieron, en alguna que otra ocasión, el segundo tanto. Estaba claro que las rojiblancas tenían un claro problema de juego, y se encontraban muy atascadas a nivel mental.
Como colofón al desastre, llegó la remontada de un Betis al que le ha dado vida el Atlético, contra las cuerdas. Gravísimo error defensivo de las colchoneras, y Naima, de forma inapelable, pone el 2-1 en el marcador. No fueron capaces de remontar, y esto evidencia una crisis más que importante en un conjunto madrileño en el foco.