Dos hombres, uno con camiseta deportiva azul y otro con chaqueta oscura, en un fondo verde.

Bombazo en el Atlético de Madrid: interés en un futbolista TOP, mejor que De Bruyne

Desde hace años se busca en el equipo rojiblanco a un centrocampista para reforzar la sala de máquinas

Se ha convertido en un culebrón habitual en el Atlético de Madrid el objetivo de buscar un centrocampista que termine de dar equilibrio a la sala de máquinas. Es una tarea que se lleva llevando a cabo desde la salida de Rodri Hernández al Manchester City en el año 2019, teniendo diferentes resultados. Por el equipo rojiblanco han ido pasando futbolistas como Héctor Herrera, Lucas Torreira, Kondogbia o Arthur Vermeeren, todos con poca regularidad.

En el mercado de verano se volverá a intentar resolver ese problema, el cual se ha hecho más evidente tras la sanción a Pablo Barrios y la lesión de Koke. Ahora mismo, Simeone tiene un serio problema para encontrar un aliado que acompañe a Rodrigo de Paul en la visita de este sábado al Valencia. En las últimas horas ha surgido un sorprendente nombre que estaría en el punto de mira de los colchoneros  y que sería más que útil.

Golpe sobre la mesa para Simeone

Es evidente que el Atlético de Madrid  se quedó corto el pasado año, pues en la dirección deportiva intentaron lograr cerrar la llegada de Javi Guerra hasta el último momento. También se valoró fichar a un centrocampista durante el invierno, aunque no se encontró ningún jugador que mejorase lo que había en plantilla. Por ello, todos los esfuerzos irán destinados al próximo verano en el que se esperan operaciones importantes en el conjunto colchonero.

Un jugador de fútbol con uniforme rojo y blanco aplaude durante un partido.
Koke estará varias semanas de baja | Europa Press

En las últimas horas ha aparecido otro nombre que gustaría en el Metropolitano  y que podría dar un rendimiento inmediato a Simeone  sobre el césped. Se trata de Julian Brandt, centrocampista alemán del Borussia Dortmund que acaba contrato en 2026 y estaría abierto a buscar un nuevo destino. Tiene 28 años y ha desarrollado toda su carrera en la Bundesliga, pudiendo ser su última oportunidad para alejarse de Alemania.

Muchos nombres en el Atlético de Madrid

Julian Brandt tiene un valor de mercado de 35 millones de euros, aunque su situación contractual podría facilitarle encontrar otro destino. Suma cuatro goles y 10 asistencias en los 29 choques oficiales que ha disputado en esta campaña con el Borussia Dortmund, el vigente subcampeón de la Champions League. Se trata de un jugador con mucha técnica y que fue uno de los mejores del cuadro germano en la eliminatoria que disputaron ante los rojiblancos en el pasado curso.

Sin embargo, hay otros centrocampistas que también tienen buenos informes en el Atlético de Madrid, cómo es el caso de Álex Baena, el gran deseado. Además, hay jugadores cuyo futuro se mantiene al aire, como es el caso de Thomas Lemar o Rodrigo Riquelme, ambos con pocos minutos. También deberá tomar una decisión Koke, quien tiene en su mano poder continuar otra temporada o decidir poner fin a toda una vida como colchonero.