El Atlético de Madrid vive inmerso en una situación bastante complicada en la que, a pesar de tener margen de maniobra, necesita reaccionar antes de que sea tarde. Los colchoneros saben que aún queda mucha temporada y que, aunque ayer cosechasen tres puntos importantes en su feudo ante Las Palmas, han de revertir esta mala dinámica cuanto antes. A pesar de haber invertido una millonada en el pasado mercado veraniego, el conjunto de Diego Pablo Simeone no termina de encajar del todo sus piezas este año.
Los fichajes de Julián Alvarez, Conor Gallagher o Alexander Sorloth fueron muestras del poder económico de un Atlético de Madrid que llevaba tiempo sin fichar por lo alto. Los rojiblancos incorporaron a su plantilla a varios futbolistas de élite y confeccionaron un equipo a la altura de un histórico del fútbol europeo como es el Atlético. Sin embargo, el Cholo parece aún falto de ciertos perfiles necesarios para sus planteamientos, por lo que ya se trabaja en los refuerzos invernales del mes de enero.
El mercado de invierno, una prioridad
En este período de traspasos que está por venir, los rojiblancos se han fijado varios objetivos en diferentes demarcaciones del terreno de juego que se han de reforzar. Una de las pretensiones del conjunto colchonero es una de las revelaciones de este inicio de Campeonato Nacional de Liga, Johnny Cardoso. El jugador del Betis no solo ha enamorado a toda la competición doméstica, sino que ha hecho las delicias de un Simeone que ya lo sufrió en el Benito Villamarín.
El estadounidense está en un momento dulce de su carrera en el que le sale todo y en un equipo en el que dirige el juego ofensivo cuando está entonado. Cardoso es esencial para los esquemas de un Manuel Pellegrini que alaba a su futbolista y espera conservarle al menos el resto de esta temporada. Pendientes de la evolución del futuro del jugador, Atlético, Betis y el propio jugador verdiblanco esperan a que unos y otros muevan ficha y concretar su futuro definitivo.
Una pretensión ambiciosa
El jugador es de un perfil habilidoso y desprende un talento y calidad con el balón dignos de mención que hacen los deleites del respetable. Johnny es un mago del balón y ha sabido recoger el testigo del lesionado Isco Alarcón durante estos meses en los que ha estado lesionado. A sabiendas de que su situación en el Real Betis puede cambiar con la vuelta del malagueño, Cardoso vería con buenos ojos recalar en el Atlético de Simeone este invierno.
Una gran incógnita
Lo cierto es que, a pesar de que exista el interés de los rojiblancos por hacerse con los servicios del futbolista, la operación está bastante lejos de concretarse. Cardoso es propiedad de un Betis que ama a su jugador y que no estaría dispuesto a soltarle así como así, algo que saben en la capital española. Intrigados por ver cómo se resuelve todo, Johnny solo tiene en mente seguir brillando como verdiblanco mientras siga siendo jugador bético.