Cuti Romero en el Atletico

Bombazo mundial, el Atlético toma una decisión sobre el Cuti Romero: hay sorpresa

El club colchonero no tiene ninguna duda sobre la decisión que ha tomado sobre la llegada de Cristian Romero

El Atlético de Madrid ha tomado una decisión drástica en su planificación de mercado. La entidad colchonera, que llevaba semanas intentando cerrar el fichaje de un central de primer nivel se está planteando abortar una gran operación. Los colchoneros esperaban otra respuesta tanto del club como del propio futbolista y hay una importante novedad.

Según informa el diario AS, el conjunto rojiblanco se ha cansado de esperar por el zaguero del Tottenham Hotspur,  Cristian "Cuti" Romero. El central cordobés, con contrato en vigor hasta 2027, se había convertido en una prioridad absoluta para el técnico argentino, que veía en él al líder ideal para su nueva zaga. Sin embargo, la falta de predisposición del club inglés ha terminado por agotar la paciencia en el Metropolitano.

Un hombre con expresión de emoción intensa durante un evento deportivo.
Cristian Romero ha vuelto a Londres | Europa Press

Daniel Levy, presidente del Tottenham, se ha mostrado inflexible en las negociaciones. Pese al interés formal del Atlético y los contactos iniciales entre clubes, los Spurs se han negado a sentarse a hablar seriamente. Levy considera al campeón del mundo como una pieza clave de su proyecto y no tiene intención alguna de dejarlo salir este verano.

Simeone quería su fichaje

El Atlético, por su parte, ha hecho todo lo posible para convencer al Tottenham. Desde hace semanas, el club madrileño había diseñado una oferta importante, incluso planteando fórmulas creativas como cesiones con opción de compra. Pero nada ha servido para acercar posturas con el conjunto inglés, que ha blindado al central.

A pesar de los deseos de Diego Pablo Simeone, que no ha dejado de insistir en su fichaje, la dirección deportiva ha optado por no perder más tiempo. La negativa constante de Levy ha hecho que el Atlético se retire definitivamente de la carrera. La situación ha generado cierta decepción interna, ya que la llegada del  Cuti Romero se veía como un salto cualitativo en la defensa colchonera.

El Atlético activa el plan B

Simeone confiaba en que su compatriota liderara la zaga rojiblanca en la próxima temporada. El técnico valoraba especialmente su capacidad de liderazgo, su agresividad defensiva y su experiencia al máximo nivel. Su perfil encajaba a la perfección en el ADN del Atlético: intensidad, carácter y compromiso, ahora, la dirección deportiva del Atlético de Madrid  se ve obligada a activar otras opciones

Con la marcha de Axel Witsely la necesidad de reforzar el centro de la defensa, el club sigue rastreando el mercado en busca de un perfil similar al del argentino. La prioridad sigue siendo incorporar a un defensor de jerarquía, que pueda rendir desde el primer minuto. Aunque la puerta del  Cuti Romero se ha cerrado, el Atlético no piensa frenar su planificación.

La temporada pasada dejó claras las carencias defensivas del equipo, y Simeone quiere soluciones inmediatas. Hay otros nombres sobre la mesa y la dirección deportiva rojiblanca trabaja sin descanso, el bombazo ha sido inesperado, pero en el Metropolitano  no hay tiempo para lamentaciones. El Atlético pasa página y se centra en encontrar un nuevo líder para su defensa, el mercado sigue abierto y todo puede pasar.