Están siendo unas horas muy felices en el entorno del Atlético de Madrid, y no es para menos. Después de un primer mes de mercado de fichajes sin movimiento, el club rojiblanco se ha movilizado de manera sorprendente. Tras oficializar las llegadas de Le Normand y Sorloth, se pusieron manos a la obra para cerrar dos grandes incorporaciones.
Connor Gallagher y Julián Álvarez eran los dos elegidos para ser los fichajes estrella de Simeone este verano. Tras varios días esperando su decisión, Gallagher dio el visto bueno al Atlético de Madrid para concretar su incorporación. Por otro lado, Julián Álvarez parecía algo prácticamente imposible, por su precio y su estatus, pero el sueño se ha convertido en algo real.
Esta semana debería hacerse oficial las llegadas de ambas, algo que supone un salto de calidad enorme. Simeone ha recibido otra alegría hoy, pues la dirección deportiva ha conseguido inscribir a uno de sus fichajes más deseados.
Le Normand inscrito
Diego Pablo Simeone necesitaba mejorar la defensa para poder competir por títulos y Gil Marín escuchó su petición. Desde hace más de un mes se sabía que los rojiblancos había cerrado el fichaje de Robin Le Normand, pero no lo hacía oficial. Una vez terminada la Eurocopa anunciaron su llegada y la semana pasada se incorporó a la pretemporada.
Estos últimos años estamos viendo como a muchos clubes de LaLiga les está costando inscribir a sus fichajes. Con la inversión económica del Atlético de Madrid de este verano, esta es una preocupación que tienen varios aficionados. De momento, el primer paso se ha dado, pues Robin Le Normand ya ha sido inscrito en LaLiga como nuevo jugador rojiblanco.
Un papel fundamental
Le Normand llega al Atlético de Madrid con una edad perfecta para convertirse en uno de los jugadores más importantes del equipo. Un defensa que viene de ser campeón de la Eurocopa como titular indiscutible y dando un gran nivel. De él depende en gran parte del éxito del Atleti, pues sin una defensa sólida, no hay títulos.
Simeone lleva tiempo detrás de él y Robin ha sido el que ha apretado para llegar al Atlético. Considera esta una oportunidad perfecta en su carrera, con el entrenador perfecto para crecer aún más. El Atlético de Madrid está firmando gente alta y fuerte en el juego aéreo, dando pistas de lo que el Cholo pidió de cara a este mercado de fichajes.